Emergencias
Por Ana María Aceitón , 21 de enero de 2022

Turista se ahoga en playa no habilitada para el baño en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Panguipulli Noticias
Compartir

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes.

Cerca de las 17 horas de este viernes las alarmas de la ambulancia de la base Samu de Panguipulli alertaron la ocurrencia de una emergencia en la comuna. 

Se trataba de un hombre de 30 años que habría sido rescatado de las aguas del Lago Calafquen en el balneario del mismo nombre. El hombre tenía domicilio en la ciudad de Concepción. 

Según la información entregada al Diario de Panguipulli, el hombre habría estado en el agua acompañado por sus cercanos, cuando por circunstancias que aún no son esclarecidas comenzó a ahogarse en las aguas, siendo rescatado por los bañistas del sector. 

El capitán de Puerto de Panguipulli, Pablo Carrasco, confirmó que esta playa no está habilitada para el baño por lo que no cuenta con salvavidas y es fiscalizada por personal de patrullaje de la Armada. 

“Siendo las 17 horas de este viernes, recibimos el llamado de alerta de una emergencia de una persona en riesgo de imersión que había sido sacada del agua por los bañistas y que fue auxiliada por personal de patrullaje de la Armada. Luego a las 17:20 hrs llegó personal de Samu de Panguipulli quien practicó las maniobras de reanimación sin embargo la persona estaba fallecida”, detalló el capitán. 

El fiscal de turno, Sergio Carmona instruyó la investigación del caso a la Bricrim de Valdivia y el retiro del cuerpo por el Servicio Médico Legal. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel