Emergencias
Por Ana María Aceitón , 15 de enero de 2022

Los Ríos, Los Lagos y Tarapacá retroceden a estado de precaución ante tsunami

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, entregó el balance de la emergencia.

Luego que pasadas las 18 horas de este sábado 15, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile y la Onemi informaran la ampliación de la cobertura de Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos por tsunami. En el último informe realizado pasado las 21 horas, el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado informó que se bajan las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Tarapacá. 

Estado de precaución

Esta medida se tomó luego que El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), explicará que las marejadas ya habrían bajado su intensidad generando solo inundaciones menores, por lo que el riesgo de tsunami habría cesado.

“Esto significa que, las personas que viven bajo la Cota 30, límite que impone la Onemi para este tipo de emergencias, pueden retornar a sus viviendas, pero no significa que pueden volver a la orilla del mar o muelles”, precisó Delgado respecto al Estado de Precaución que se mantienen las comunas costeras de Los Ríos, Los Lagos y Tarapacá. 

Respecto al sistema de alarma, el Ministro detalló que “continuará funcionando durante la noche el sistema de mensajería SAE, sin embargo no se enviarán mensajes para avisar el cambio de estado, solo si la alerta se intensificara”, señaló Delgado. 

[AHORA] Solo las regiones de Coquimbo y Los Ríos deberán asegurar una evacuación total desde la cota 30.

Ver más

Se establece evacuación preventiva de, a lo menos, 80 metros del borde costero en la Región de Los Ríos.

Ver más

En nuestra región, la alerta se levanta para Valdivia, Mariquina, Corral y La Unión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel