Emergencias
Autor: DiarioLaguino , 6 de noviembre de 2021

PDI indaga violenta riña que terminó con destrozos en hospital de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

Conoce los detalles de la noche de terror que vivieron funcionarios del recinto asistencial, caso por el cual hubo heridos y varios detenidos, entre ellos dos adolescentes.

Con cinco imputados y al menos dos heridos dejó una violenta riña que se trasladó al hospital de Los Lagos. No es la primera vez que un hecho similar termina con daños al recinto asistencial.

Se trata de una verdadera noche de terror que vivieron funcionarios del hospital de Los Lagos, que tiene su origen en una riña con armas blancas, entre dos grupos de personas, ocurrida a las afuera de un local de venta de alcoholes, específicamente en calle Quinchilca, según informó carabineros.

Al menos dos heridos dejó esa situación, siendo uno de ellos un hombre que recibió un corte de uno de sus brazos, siendo trasladado al hospital de Los Lagos, lugar hasta el que llegó un grupo de personas para ajustar cuentas, quienes serían familiares del otro herido.

En ese contexto, este grupo habría generado los importantes daños ocasionados al recinto asistencial, entre los que se cuentan la fractura a tres ventanales, momento en el que el hombre herido en un brazo resulta además con un corte en su cabeza, debiendo ser derivado al Hospital Base de Valdivia, según informó la Fiscalía a Diario Laguino.

Este último está en calidad de detenido ya que además fue denunciado en carabineros por presuntamente causar lesiones a una persona del otro grupo participante de la riña. No obstante, no pasará a control de detención esta jornada, debido al carácter de sus lesiones.

También hubo otros cuatro detenidos, entre ellos dos adolescentes, quienes hoy pasarán a control de detención por el delito de daños, mientras que el caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia.

Recordemos que un hecho de similares características ya había afectado la seguridad en la atención del hospital local, durante el feriado de Fiestas Patrias, tras la colisión de dos vehículos, en que una turba de personas también las emprendió contra el guardia de seguridad y contra los ventanales del recinto.

Además, según la información que maneja Diario Laguino, ambos grupos que se enfrentaron, han tenido rencillas anteriores.

Por otra parte, se esperan la información que pueda entregar el Servicio de Salud Valdivia, respecto de la situación actual del hospital de Los Lagos, su funcionamiento, seguridad y la de los funcionarios, al menos la directora del recinto asistencial, Carolina Puchi, informó que estaban trabajando para habilitar la unidad de urgencia.

 

 

 

 

Conoce con qué medidas cautelares quedaron los cuatro imputados, luego de los repudiables hechos ocurridos en el principal recinto asistencial de la comuna.

Ver más

Siguen las reacciones a los graves hechos que afectaron directamente al hospital de Los Lagos. Alcalde pedirá mayor seguridad.

Ver más

La entidad anunció acciones que podrían llegar a la justicia, luego de la violenta riña que se trasladó al principal recinto asistencial de la comuna.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Detienen a pasajero de un bus portando 11 kilos de cocaína
1 de diciembre de 2021

El imputado se desplazaba en un bus que tenía como destino la ciudad de Puerto Montt.

Matrimonio igualitario: municipalidad de Valdivia izó banderas de la diversidad
1 de diciembre de 2021

Permanecerán en el edificio público hasta este 6 de diciembre. Descubre por qué.

2 proyectos valdivianos se adjudicaron fondos del Ministerio de las Culturas
1 de diciembre de 2021

La capital regional contará con dos nuevos espacios culturales de primer nivel.

Una mirada a la Antártica en el día de su celebración internacional
1 de diciembre de 2021

El viento soplaba con fuerza. La vista se perdía con uno y otro detalle, todo parecía conocido pese a estar por primera vez en el lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel