Emergencias
Por Eva Rocha , 3 de noviembre de 2021

Ingresan denuncia ambiental por mortandad de peces en río Nilahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Municipalidades de Lago Ranco y Futrono en alerta ante la situación.

La Municipalidad de Lago Ranco informó que a través de su Departamento de Aseo Ornato y Medioambiente ingresó una denuncia ambiental en búsqueda de respuestas del evento de mortandad de peces ocurrido en el río Nilahue.

En la declaración se informó además, que la encargada de Medioambiente, acompañada de un inspector municipal concurrieron al lugar durante la tarde, con la finalidad de realizar una fiscalización ambiental a la piscicultura "Nilahue," y así poder encontrar medios de prueba y aclarar si es que la empresa fue la causante de dicho evento.

El alcalde de Futrono además realizó un video donde mostró su preocupación por el hecho.

La denuncia

Lo que pretendían sea una agradable jornada de pesca, se transformó en una escena de terror para un matrimonio, luego de ver, por horas, cientos de peces muertos rio abajo, en el sector del Paso la Mula, en Lago Ranco.

La pareja conformada por Chabeli Miranda y Joel Lara, contó a Diario Lago Ranco que salieron muy temprano en la mañana para disfrutar de un día de pesca en el río Nilahue, pero quedaron impactados al ver tal cantidad de peces muertos en distintos sectores.

Chabeli dijo que recorrieron el río durante por lo menos dos horas y no dejaron de ver la misma escena en todo su trayecto, más y más peces muertos." Primera vez que vemos una cosa así y es muy preocupante”, dijo.

Además, la denunciante llamó a las autoridades a ocuparse de esta situación e investigar qué causó la muerte de los peces.

En contacto con el municipio de Lago Ranco, desde el área de comunicaciones señalaron que el alcalde Miguel Meza, dispuso la concurrencia de la encargada de Medio Ambiente, para elaborar un informe de la situación.

 

 

 

[ANTE SUPERINTENDENCIA DE MEDIO AMBIENTE] Tras denuncia ciudadana viralizada en redes sociales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel