Emergencias
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 24 de noviembre de 2021

Decomisan 1,8 kilos de cocaína en Lanco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Revise detalles del operativo.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, el día de ayer, en un control aleatorio de rutina en la comuna de Lanco, detuvieron a una persona de nacionalidad colombiana, portando 1,8 kilos de Cocaína Base.

El personal de la PDI junto a los ejemplares caninos Gohan y Gary, efectuaron un control terrestre Antinarcóticos, al interior de un bus interprovincial que se trasladaba desde Santiago hacia Valdivia. En el lugar, uno de los canes dio una alerta positiva en el equipaje del detenido, y a la revisión de este se encontraron dos contenedores de droga del tipo Cocaína Base con un peso bruto de 1 kilo 800 gramos.

El sujeto, se encontraba con su residencia vencida en nuestro país y por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantia respectivo, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de 100 días. 

Finalmente, la PDI indicó que esta droga de haber llegado al mercado informal, habría permitido elaborar más de 27.000 dosis para consumo, con una ganancia superior a los 27 millones de pesos. Debido a esto, la PDI indicó que continuarán realizando Controles Antinarcóticos de rutina junto a los ejemplares caninos con los que cuenta esta Brigada para evitar el ingreso de droga a la Región de Los Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel