Emergencias
Por Osvaldo Soto , 12 de enero de 2020

Sujetos apuñalaron a hombre y agredieron a profesionales tras ingresar violentamente a Cesfam de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ATAQUE FUE EN EL BOX DE ATENCIÓN] Técnico paramédico y una médico de turno resultaron con lesiones leves. Cámaras de seguridad no registraron lo ocurrido.

Con heridas cortopunzantes en su cuerpo resultó un hombre de 25 años que fue atacado por dos sujetos que ingresaron violentamente a la urgencia del Cesfam Belarmina Paredes de Futrono. 

Según pudo establecer Diario Futrono, los hechos partieron alrededor de las 19 horas de este domingo, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a V.A.M.G de 25 años mientras transitaba por la calle y lo atacaron con cuchillo, hiriéndolo en el brazo izquierdo. 

La víctima concurrió a la urgencia del Cesfam ubicado en Germán Riesco, y cuando esperaba su turno para ser atendido, alrededor de las 19.35 horas, llegaron los mismos sujetos en motocicleta, la estacionaron fuera del recinto e ingresaron violentamente hasta el box donde se encontraba, hiriéndolo por segunda vez con cuchillo, para luego huir con rumbo desconocido.

Cuando los sujetos escapaban del lugar, la médico A.A.G.G resultó con un corte en el dedo tras golpearse con la puerta de ingreso al box, en tanto un técnico paramédico, identificado con las iniciales L.A. A. F, quedó con lesiones en el brazo derecho, luego de ser empujado sobre la camilla. 

El hombre que recibió el doble ataque con arma blanca está fuera de riesgo vital y se mantiene en observación en las mismas dependencias del Cesfam, las que son custodiadas por Carabineros. En tanto los profesionales afectados están bien y sus heridas fueron calificadas de leves en el informe policial. 

Posterior al incidente llegó al recinto el alcalde Claudio Lavado, quien se retiró sin hacer declaraciones y la concejala Pamela González, quien indicó que concurrió a verificar el estado de los funcionarios y pacientes, en representación de la Comisión de Salud del Concejo Municipal que integran además los concejales Rebeca Asenjo y Fernando Flández.

Fuentes informaron a Diario Futrono que hay cámaras en el recinto asistencial, sin embargo éstas no registraron lo ocurrido.  

Carabineros de Futrono realiza diligencias para dar con los autores del ataque. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel