Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia, , 8 de diciembre de 2019

Cifra de femicidios frustrados aumenta a 6 en Los Ríos

Compartir
Seremi de la Mujer y la Equidad de Género explicó sobre la recalificación del sexto caso en la región.

Este jueves 5 de diciembre, V.C.A.S de 25 años fue reformalizado por el delito de Femicidio Frustrado en contra de M.P.L.V de 23 años quien fuera su pareja y conviviente ocurrido el pasado 3 de septiembre del presente año en la comuna de Valdivia y, que originalmente habría sido calificado como lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar. 

Así lo explicó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región, Waleska Fehrmann Atero, quien además indicó que “luego de una serie de diligencias jurídicas encabezadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, a través de la abogada de la Línea de Violencia Extrema, Cynthia Labra, este caso se ha recalificado como femicidio frustrado, por lo que el pasado 5 de diciembre, el imputado fue reformalizado por el delito de femicidio en grado de desarrollo frustrado”.

Igualmente, la autoridad regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos precisó que “nuestros protocolos de acción se activaron de manera rápida y eficaz desde que tomamos conocimiento de este caso, logrando que se modifique la calificación jurídica de este hecho de violencia en contra de una mujer grave, ocurrido en la capital regional y que, sería el 6 caso de femicidio frustrado en la región". 

A la fecha, en la región de Los Ríos se registran 2 femicidios consumados y 6 frustrados, mientras que a nivel nacional, esta cifra asciende a 42 y 101 respectivamente. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel