Emergencias
Por Osvaldo Soto , 25 de diciembre de 2019

Alianza entre FOSIS y empresa Blumar materializó contenedores para reciclaje de plásticos en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Aporte beneficiará a vecinos de los cerros Tacna, Cordillera, Belleza, Milagro y Caupolicán.

Como parte de un convenio de colaboración suscrito entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y la empresa Blumar de Corral, fueron entregados a vecinos de cinco cerros de la comuna puerto contenedores para acopio de botellas de plástico para su reciclaje.

La nueva implementación, financiada por la empresa Blumar Seafoods, contribuirá al cuidado del medio ambiente y se enmarca en las prioridades manifestadas por los vecinos de los cerros Tacna, Cordillera, Belleza y Milagro, focalizados por el FOSIS a través del programa Acción Local. De manera paralela, la empresa incorporó a los vecinos del cerro Caupolicán, emplazado en la zona aledaña a la planta de Blumar, quienes también recibirán un contenedor.

Tras la presentación de los nuevos contenedores, el jefe de la planta Corral de Blumar, Carlos Jainaga, manifestó que “lo que nosotros queremos ser es buenos vecinos, y cuando hay iniciativas que benefician a mucha gente estamos dispuestos a hacerlas. Todos los años hemos estado haciendo actividades, esta es primera vez que hacemos un convenio con un organismo público, ya que tenemos en este momento un convenio con la Escuela de La Aguada que ha avanzado mucho en reciclaje”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó el aporte entregado por Blumar  a la comunidad. “Como parte del convenio que suscribimos en agosto con Blumar, hemos focalizado algunas iniciativas que fueron priorizadas por los mismos vecinos a partir del trabajo que realizamos con nuestro programa Acción Local. Como parte de ese trabajo, la empresa Blumar ha financiado estos contenedores para reciclaje de botellas plásticas en una alianza colaborativa que como gobierno nos deja muy contentos, ya que con esfuerzos públicos y privados podemos avanzar en solucionar temas de vulnerabilidad y pobreza”, sostuvo.

Vecinos

María Carrasco, vecina del cerro Milagros, sostuvo que “es un bienestar para el grupo de vecinos, para que puedan reciclar su basura, especialmente los plásticos. Es importante que todos compartamos esto”.

En tanto, Patricia Chaura, vecina del cerro Belleza, destacó que “es una buena iniciativa porque estamos comenzando a reciclar y esperamos que esto se nos haga un hábito”.

El acuerdo suscrito entre el FOSIS y Blumar contribuye a generar un vínculo directo entre la comunidad local, la institucionalidad pública y el mundo privado, con el objetivo de generar iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad de Corral.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel