Emergencias
Por Osvaldo Soto , 31 de octubre de 2019

Incendio de hospital viejo de Río Bueno habría sido intencional: descubren líquidos acelerantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

"Queremos que las personas que cometen delitos paguen las consecuencias de la decisiones que están tomando", indicó el intendente regional. 

Intencional habría sido el incendio que afectó al antiguo hospital de Río Bueno, señaló el intendente regional César Asenjo, quien llegó al lugar del siniestro junto al gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo. 

El siniestro se desató alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves, en el inmueble que albergó al centro hospitalario de la ciudad, en calle O´Higgins, y que se encontraba sin moradores y era utilizado como bodega. 

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Río Bueno, en el lugar bomberos encontró muestras de líquido acelerante, que refuerza de tesis de intencionalidad que circuló desde el primer momento. 

"Queremos que las personas que cometen delitos paguen las consecuencias de la decisiones que están tomando", indicó el jefe regional. 

La situación se tornó muy peligrosa porque a un costado del edificio siniestrado se ubica el Hogar de Ancianos Francisco de Asis, con una veintena de adultos mayores en su interior, los que afortunadamente no fue necesario evacuar. 

"No queremos que está situación de temor exista en ninguna comuna de la región. Fortaleceremos el patrullaje preventivo focalizado, con el apoyo de la Policía de Investigaciones, en lugar específicos y estratégicos de la comuna", indicó César Asenjo.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel