Emergencias
Autor: Diario de Panguipulli, , 9 de septiembre de 2019

Suben a alerta naranja por aumento de actividad sísmica en el volcán Villarrica

Compartir
Sernageomín decretó el aumentó la zona de exclusión a 2 kilómetros del cráter.

Autoridades de la Región de Los Ríos aumentaron el nivel de alerta de amarilla a naranja para el volcán Villarrica, ubicado en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

El cambio de estatus fue confirmado por la Intendencia de Los Ríos,  tras una mesa técnica ampliada realizada este lunes, junto a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

El paso de alerta amarilla a naranja, afirmaron desde la Intendencia, obedece al aumento de la actividad sísmica en el macizo. Ante el nuevo escenario, se aumentó la zona de exclusión desde 500 metros a 2 kilómetros desde el cráter.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel