Emergencias
Autor: Diario de Panguipulli , 9 de septiembre de 2019

Suben a alerta naranja por aumento de actividad sísmica en el volcán Villarrica

Compartir

Sernageomín decretó el aumentó la zona de exclusión a 2 kilómetros del cráter.

Autoridades de la Región de Los Ríos aumentaron el nivel de alerta de amarilla a naranja para el volcán Villarrica, ubicado en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

El cambio de estatus fue confirmado por la Intendencia de Los Ríos,  tras una mesa técnica ampliada realizada este lunes, junto a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

El paso de alerta amarilla a naranja, afirmaron desde la Intendencia, obedece al aumento de la actividad sísmica en el macizo. Ante el nuevo escenario, se aumentó la zona de exclusión desde 500 metros a 2 kilómetros desde el cráter.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel