Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de septiembre de 2019

Fuerte sismo que afectó a zona central se percibió levemente en Los Ríos

Compartir

A las 12.58 se produjo en movimiento telúrico cuyo epicentro de estableció en el área costera de Constitución. Intendente confirmó que la situación en la región es normal.

Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 12:58 en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

El intendente regional César Asenjo confirmó que el temblor tuvo una magnitud 4 en la escala de Mercalli en la región de Los Ríos, junto con señalar que no se reportaron daños en las rutas, ni los servicios afectados. 

"Seguiremos monitoreando la situación a través del Sistema de Protección Civil e informaremos cualquier novedad", indicó la autoridad regional. 

SHOA precisó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Metropolitana de Santiago
San Bernardo:II
Santiago:II
Región: Libertador Bernardo O’Higgins
Litueche:IV
Marchihue:III
Navidad:V
Paredones:IV
Pichilemu:IV
Rancagua:IV
San Fernando:IV
Región: Maule
Cauquenes:VI
Linares:V
Pelluhue:IV
San Javier:V
Talca:V
Región: Biobío
Chiguayante:V
Concepción:V
Florida:V
Hualpén:V
Laja:IV
Lebu:IV
Los Ángeles:V
Penco:V
San Pedro de la Paz:V
Región: La Araucanía
Angol:IV
Carahue:IV
Nueva Imperial:III
Padre las Casas:IV
Renaico:III
Saavedra:IV
Temuco:IV
Victoria:IV
Región: Los Ríos
Corral :III
Valdivia :IV


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel