Emergencias
Por Osvaldo Soto , 6 de abril de 2019

Conductor de automóvil fue formalizado por su presunta responsabilidad en muerte de sus hermanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Carabinero que resultó lesionado fue dado de alta. Restos de las dos hermanas son velados en iglesia de Cuinco, sector donde residían. Familia perdió el 2017 a otro integrante en un accidente de tránsito.

En el tribunal de La Unión y por cuasidelito de homicidio fue formalizado el conductor del automóvil que colisionó con una camioneta de Carabineros en Puerto Nuevo, dejando como saldo dos jóvenes de 14 y 19 años fallecidas, quienes, para ahondar la tragedia, eran sus hermanas menores. 

Recordemos que este viernes, alrededor de las 19.30 horas, se produjo el mortal accidente en el cruce de Puerto Lapi donde un automóvil particular, marca Kia, que ingresó al camino desde la zona del puente (Lago Ranco) y fue alcanzado por el vehículo policial que transitaba por la ruta principal con dirección a Puerto Nuevo. 

En el auto viajaban Susana Canquil Aravena de 14 años y su hermana Nicole de 19  (fallecidas), junto a su madre, padre y el hermano mayor, identificado con las iniciales R.A.A, quien, según los antecedentes planteados por el fiscal Rodrigo San Martín, guiaba el vehículo marca Kia, patente DV.PS.42, sin licencia de conducir y "sin prestar atención a las señaléticas de tránsito". 

Las jovencitas perecieron minutos después del accidente, producto de la gravedad de sus heridas. 

El tribunal fijó como plazo de investigación de 90 días, además de decretar arraigo nacional para el conductor.

Por otro parte Diario La Unión supo que el carabinero herido en la colisión fue dado de alta. 

MUERTE DEL HERMANO

Pero la tragedia familiar tiene otro antecedente doloroso.

En noviembre del 2017 falleció Carlos Manuel Álvarez Araneda, 22 años, hermano de las víctimas y del conductor formalizado, en un accidente de tránsito donde también perdió la vida el profesor riobuienino Armin Ulloa. 
 

 

[DEFUNCIÓN] Jóvenes son veladas en el sector de Cuinco, comuna de La Unión. Fallecieron en un trágico accidente de tránsito.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Accidente ocurrió en el cruce de Puerto Lapi, comuna de La Unión.

Ver más

Lesionados fueron trasladados por ambulancias del SAMU

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel