Policía y Bomberos
Autor: DiarioDeValdivia , 12 de octubre de 2018

Comerciante de Valdivia repelió a balazos asalto a su local e hirió a un delincuente

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Carabineros logró la detención de los tres involucrados, uno de ellos fue trasladado al servicio de urgencias con impacto de bala

Un comerciante de calle Antonio Fernández en Valdivia, repelió a balazos a tres delincuentes que intentaron asaltar su local comercial, logrando herir a uno de ellos en la zona del tórax.

De acuerdo a información recabada por Diario de Valdivia, el hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas de este jueves 11 de octubre cuando dos hombres y una mujer ingresaron hasta el local de abarrotes donde amenazaron al locatario para que les entregue dinero.

Aprovechando un descuido de los antisociales, la víctima extrajo un arma de fuego, de su propiedad y debidamente inscrita, y efectuó dos disparos contra los delincuentes, logrando impactarlo en la zona del tórax y rostro.

El herido y sus acompañantes huyeron rápidamente del lugar, sin embargo, Carabineros de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo lograron dar con el paradero del trío. Todos fueron detenidos y el herido trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital Base Valdivia, lugar donde fue atendido y se encontraría fuera de riesgo vital.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la SIP y de un equipo especializado de la Sección de Criminalística Labocar Valdivia, dependiente de la Prefectura de Carabineros Valdivia N° 23, para que trabaje en el sitio del suceso rescatando evidencia que permita esclarecer el hecho delictual.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuerpo hallado en el río Damas correspondería a joven desaparecido
25 de octubre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] [ACTUALIZACIÓN] Personal de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI realizará las primeras pericias del cadáver, recuperado por URAT Osorno y UBRO.

Junto a otros 10 funcionarios municipales: Carla Amtmann se encuentra en cuarentena
25 de octubre de 2021

Por contacto estrecho a caso COVID positivo durante actividad en el Cesfam de Niebla.

Diputado Ilabaca llamó a senadora Goic a "transparentar sus intenciones"
25 de octubre de 2021

Ante el rechazo de esta última al 4to retiro de fondos de las AFP.

Confirman condena contra homicida de joven paillaquino
25 de octubre de 2021

Pese a que la defensa alegaba legítima defensa. Revisa los detalles a continuación.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel