Educación
Por Javier Mardones , 7 de noviembre de 2023 | 10:51

Junji lanza campaña de inscripción y matrícula para 2024 en toda la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Infantes en jardín Junji. Créditos: Junji
Compartir

Conoce el estimado de vacantes que hay en las distintas comunas de Los Ríos.

Con el juego como concepto convocante y las familias y equipos educativos como grandes protagonistas, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) comenzó la difusión de su Proceso de Inscripción y Matrícula 2024. 

En la región de Los Ríos son 1527 cupos disponibles, considerando todas las modalidades de programas, clásicos, alternativos convencionales y no convencionales, administrados directamente por la JUNJI y VTF, que son aquellos administrados por terceros.

Al igual que en años anteriores, la Junji, enfoca sus esfuerzos en dar acceso a una educación parvularia pública y de calidad a niñas y niños provenientes de 60% de los hogares que requieren más aportes del Estado a nivel nacional. 

Para poder postular, las familias interesadas deberán estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), y que su hija o hijo posea RUN (Rol Único Nacional) o IPE (Identificador Provisorio Escolar). 

Junji invita a las familias a acercarse a las unidades educativas y concretar a la brevedad su postulación a los jardines infantiles y salas cuna para el periodo 2024, o bien buscar orientación a través de nuestra oficina SIAC, ubicada en Arauco 371-373, comuna de Valdivia o al teléfono 63-2557506.

Campaña de Inscripción

Hasta las 23:59 hrs del 30 de noviembre se estarán recibiendo las postulaciones de niñas y niños menores de 4 años. El llamado es a inscribirse de manera online en www.junji.cl (botón “Postula a un jardín infantil”) o en http://simonline.junji.gob.cl.  

Otra alternativa es realizar el trámite de manera presencial en el jardín infantil de preferencia. 

Los resultados del proceso de inscripción se darán a conocer desde el 20 de diciembre de 2023. El periodo de matrícula está contemplado desde el 26 de diciembre al 12 de enero del 2024.

A continuación un estimado de las vacantes aproximadas por comuna:

CORRAL21
FUTRONO59
LA UNION267
LAGO RANCO 68
LANCO49
LOS LAGOS 58
MAFIL73
MARIQUINA157
PANGUIPULLI71
RIO BUENO 103
VALDIVIA417
PAILLACO184


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel