Educación
Por Roberto Cadagán , 17 de noviembre de 2023 | 15:47

Inacap Valdivia presentó sus nuevas carreras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Interesantes temas se expusieron durante la ceremonia. Crédito: Inacap.
Compartir

Casa de estudios superiores invita a conocer las opciones de desarrollo.

Inacap Valdivia realizó la ceremonia de lanzamiento de nuevas carreras con exposiciones que destacaron el positivo impacto que tendrán sus titulados en el futuro de la Región de Los Ríos.

Al respecto, el vicerrector de Inacap Valdivia que  la educación técnico profesional es fundamental para el desarrollo del país, así como la actualización permanente de acuerdo a las necesidades y desafíos regionales. 

“Estamos muy contentos por tener carreras nuevas, siempre con nuestro modelo práctico del aprender haciendo que apuntan directamente al desarrollo regional”, indicó. 

"Invitamos a conocer nuestras carreras en la página web de Inacap y a vivir una experiencia educativa con el estudiante en el centro y donde buscamos que la innovación y el emprendimiento sea uno de los sellos y donde la empleabilidad es una premisa para el diseño de los planes de estudio”, sostuvo.

Durante la actividad, expuso el estudiante de Ingeniería Agrícola, Enerike Hey, quien abordó la importancia de las carreras de Técnico e Ingeniería en Medioambiente y Sustentabilidad y la relación con su participación en la próxima versión como embajador de Inacap en la Cumbre del Cambio Climático COP28, que se realizará en los Emiratos Árabes durante la primera semana de diciembre próximo.

Otra de las carreras nuevas en la Admisión 2024 es Prevención de Riesgos y Gestión de Emergencias. En este sentido, el Profesional de Senapred de la Dirección Regional de Los Ríos, Omar González, dijo que el perfil de esta carrera técnica aporta de manera importante a la región y al país, toda vez que nuestra zona geográfica es la más sísmica del mundo, debido a que forma parte del Cordón de Fuego del Pacífico.

Uno de los temas abordados fue la diversidad de labores que puede desarrollar el Técnico en Hotelería y Servicios, especialmente en una zona como Los Ríos que destaca por el turismo, que forma parte de uno de los polos de desarrollo económico de la zona, situación que fue expuesta por el coordinador de Carrera del Área, Héctor Troquian.

Las nuevas tecnologías y los desafíos de la industria en términos generales fue el tema abordado por los docentes Macarena Rocher y Jonathan Navarro, quienes describieron cómo el técnico en diseño Digital y Web aporta desde la dinámica de la formación y el equipamiento de última generación disponible en Inacap Valdivia, para estos nuevos escenarios.

El director de Carrera del Área Administración y Negocios de Inacap Valdivia, Eduardo Arismendi, dio a conocer los programas flexibles que tendrán carreras como Administración de Empresas e Ingeniería en Administración de Empresas en su modalidad vespertina, donde los estudiantes tendrán clases tres veces a la semana, siendo un formato ideal para personas que trabajan o desarrollan una actividad adicional. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel