Educación
Por Roberto Cadagán , 20 de noviembre de 2023 | 15:30

Estudiantes se titularon y graduaron en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, académico(a)s, profesionales del área, familiares y amigos. Crédito: Cedidas
Compartir

Jóvenes corresponden a egresados y egresadas de los años 2021, 2022 y 2023.

En una significativa ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, se titularon y graduaron 114 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Maderas y de los programas de Magíster en Ciencias mención Bosques y Medio Ambiente, Doctorado en Ciencias Forestales y Doctorado en Ecosistemas Forestales y Recursos Naturales. 

La solemne ceremonia, que contó con la presencia de autoridades universitarias, académico(a)s, profesionales del área, familiares y amigos.

El decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Dr. Alfredo Aguilera, además de destacar que la Facultad está pronta a cumplir 70 años de vida en 2024, expresó que son más de 1.200 ingenieros forestales que se han formado en esta casa de estudios y que han jugado un rol fundamental en el sector privado, organismos del Estado y como independientes. 

“Todos y todas creando valor en nuestros bosques, contribuyendo a desarrollar comunidades, aportando en mejorar la calidad de vida de las personas, en la producción de madera, resguardando recursos de alto valor como el agua y la biodiversidad; o bien, ejerciendo labores claves en el desarrollo de políticas públicas”, declaró.

Continuó señalando que “a éstos se han sumado un número importante de ingenieros en maderas, que han contribuido significativamente en darle valor a este material y también un número creciente de ingenieros en Conservación de Recursos Naturales, que con su sólida formación asegura y valoriza nuestros recursos naturales para las generaciones futuras”. 

Por su parte, el titulado de Ingeniería Forestal, Christopher Parra Soto, compartió su experiencia universitaria junto con agradecer a funcionario/as, académicos/as y familiares a través de emotivas palabras:

“Detrás de nuestros títulos no tengo dudas que existen historias de esfuerzo, perseverancia, alegría y risas, pero también de tristeza y de mucho estrés. Hemos compartido juntos este viaje de aprender, muchas horas de conversaciones, terrenos, caminatas por el arboretum y el jardín botánico”, dijo. 

“Somos parte del presente y del futuro, tenemos el compromiso y la responsabilidad de aplicar nuestros conocimientos en pos del equilibrio entre la sociedad y la naturaleza”. 

“Debemos estar en los lugares en que nuestras decisiones tengan impacto y ser parte de soluciones en los lugares difíciles. Los cambios positivos que esperamos no son rápidos, pero el éxito sucederá si somos resilientes como el bosque”, expresó.

De forma especial, esta ceremonia finalizó con un pequeño reconocimiento a ex integrantes de la facultad, académicos y funcionarios, a quienes se quiso agradecer por su valiosa labor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel