Educación
Por Javier Mardones , 24 de octubre de 2023 | 11:23

Tres establecimientos de Los Ríos se incorporarán a la red de Liceos Bicentenario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Los tres establecimientos que se incorporarán. Créditos: Seremi de Educación.
Compartir

Inyección de recursos se llevará a cabo en tres comunas de la región.

Los liceos técnicos profesionales Padre Alcuino de Lanco, Rodulfo Armando Philippi de Paillaco y el Instituto Chile Asia Pacífico de Valdivia son los tres establecimientos educacionales que se incorporan este año a la red de Liceos Bicentenario.

Estos tres establecimientos se suman a los 18 recintos que ya tienen tal categoría en la región.

La información fue confirmada por el secretario regional Ministerial de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter Urrutia.

“Esta es una gran noticia para la región, porque fortalece la educación media técnico profesional y humanista científica, en líneas como innovación educativa, inclusión social, trabajo colaborativo y la integración de diversos aprendizajes, poniendo en el centro a las comunidades educativas”, señaló la autoridad.

Gerter agregó que la convocatoria 2023 reveló que la excelencia incluye aspectos centrales como la convivencia, la salud mental, la reactivación de aprendizajes, la asistencia y la revinculación.

"Son aquellos aspectos que en su conjunto deben impulsar la excelencia académica de los establecimientos”, finalizó el seremi.

Inyección de recursos

Una vez que se publique la resolución exenta que oficializa a los seleccionados, los sostenedores deberán suscribir los convenios que permiten al Ministerio de Educación transferir los recursos para ejecutar sus proyectos.

Estos últimos serán invertidos tanto en las áreas de fortalecimiento de aprendizajes como en la de mejora de infraestructura, equipamiento y/o mobiliario. 

Para este año, se espera transferir una primera cuota de $3.980 millones a estos recintos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel