Educación
Por Paola Soto , 1 de octubre de 2023 | 19:47

Programa radial Uach "Configuración por Defecto" cumple siete años al aire

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El espacio es conducido por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la UACh. Créditos: Cedida.
Compartir

Espacio busca promover el aprendizaje de la informática para la comunidad de Los Ríos, junto con fomentar las habilidades sociales y comunicativas en estudiantes y egresados.

El lunes 25 de septiembre a las 17 horas a través de la 90.1 FM Radio UACh, se emitió un capítulo especial para celebrar siete años de la destacada trayectoria del programa "Configuración por Defecto".

El espacio es conducido por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la UACh, junto a Walkiria Gallegos Fester, docente colaboradora de la carrera, fundadora del programa y coach especialista en habilidades sociales. 

Desde esta perspectiva, Walkiria Gallegos, fundadora del programa radial, señaló cuál es el objetivo de esta instancia. 

“Parte de la base que los estudiantes practiquen habilidades sociales, entendiendo por ellas a comunicar sus conocimientos técnicos sobre la carrera y practicar la escucha activa, la comunicación, la empatía y sobre todo que aprendan a desarrollar buenas conversaciones, conectar con la audiencia y los invitados”, explicó.

Estefano Espinoza, parte del equipo radial indicó que esta es su segunda temporada en la radio. "Entré creyendo que sería un buen lugar para expandir mis horizontes en la comunicación, me he sentido muy cómodo dentro del programa. Ha sido una experiencia fabulosa estar aquí en la radio”, dijo. 

El programa Configuración por Defecto ha contado con la participación de 120 radiales durante sus siete años de trayectoria, y actualmente da la bienvenida a estudiantes que se inscriban de manera voluntaria, que estén cursando desde el primer hasta el quinto año de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la UACh. 

Si deseas unirte, te invitamos a contactarte a través de la cuenta de Instagram @configuach y sintonizar el programa a través de la 90.1 FM Radio UACh Valdivia o mediante el Canal 52 y 843 Telsur, Canal de YouTube y Twitch.tv. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel