Educación
Por Roberto Cadagán , 11 de octubre de 2023 | 15:11

Inacap abre nuevas carreras para quienes deseen seguir estudios superiores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Nuevas oportunidades para los estudiantes ofrecerá Inacap. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce la nueva propuesta de la institución educacional. Más detalles en la nota.

En las próximas semanas miles de jóvenes que buscan llegar a la educación superior, iniciarán un nuevo proceso para definir dónde y qué carrera quieren estudiar. 

Con el objetivo de ampliar la oferta y entregar opciones que respondan a las necesidades actuales, Inacap incorpora siete nuevas carreras en las áreas de Diseño de Videojuegos; Fabricación Digital; Prevención de Riesgos y Gestión de Emergencias ; Climatización y Refrigeración; o Ciberseguridad. 

Se trata de carreras cortas, modernas y con sello tecnológico, y de no más de dos años de duración –en el caso de las carreras del Centro de Formación Técnica (CFT).

La idea de ofrecer estar nuevas carreras es incorporar áreas que han tenido un crecimiento o desarrollo en los últimos años, algo que se traduce en una buena empleabilidad que, en el caso de Inacap, alcanza el 90% al primer año de egreso. 

El rector del instituto, Lucas Palacios, explicó que Chile necesita más técnico. “Y en ese camino de formarlos hemos ido relevando las necesidades y oportunidades que ofrecen los sectores productivos, y las nuevas áreas en las que podemos aportar con nuestros alumnos”. 

"Por eso abrimos estas carreras que son precisas porque son las que el país está demandando para generar más empleo, más oportunidades, más movilidad social, dándole la oportunidad a todos”, indicó.

Las nuevas carreras técnicas son: Diseño y Fabricación Digital; Animación Digital y Videojuegos; Administración Pública; Climatización y Refrigeración; y Prevención de Riesgos y Gestión de Emergencias; así como las carreras profesionales de Ingeniería en Climatización y Refrigeración e Ingeniería en Ciberseguridad.

La oferta para 2024 consta de 63 carreras, donde 36 son técnicas impartidas por el Centro de Formación Técnica (CFT) y otras 27 profesionales impartidas por el Instituto Profesional (IP). 

Muchas de estas carreras, además, permiten la convalidación de un semestre completo de quienes vienen de 14 especialidades de la Educación Media Técnico Profesional; mientras que los egresados de otras siete especialidades pueden tener una convalidación más acotada.

“Además de tener una empleabilidad superior al 90%, nuestra comunidad valora la calidad como sello de nuestra gestión. Recientemente la Comisión Nacional de Acreditación nos informó la decisión de acreditar al Instituto Profesional Inacap en el nivel de excelencia con siete años, el máximo nivel, algo que respalda el trabajo que venimos haciendo", explicó el rector Palacios.

"En el Centro de Formación Técnica también tenemos siete años y seguimos trabajando para que nuestros alumnos estudien carreras entretenidas, pertinentes y más tecnológicas, con un sello propio del Aprender Haciendo”, agregó.

En Valdivia

Inacap Valdivia se destaca por ofrecer una amplia variedad de carreras diseñadas para satisfacer las demandas del mercado laboral actual.

Los estudiantes tienen acceso a un entorno de aprendizaje estimulante y colaborativo que fomenta la innovación y nos caracteriza por sobre todo considerar al estudiante como persona. 

Las instalaciones del recinto educacional son modernas, cuenta con tecnología de vanguardia y un excelente equipo de docentes y administrativos. 

La oferta académica completa puede verse en www.inacap.cl y el proceso de matrícula comienza el miércoles 11 de octubre. Además, quienes se inscriban como alumnos nuevos antes del 31 de diciembre de 2023 tendrán matrícula costo cero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel