Educación
Por Roberto Cadagán , 15 de octubre de 2023 | 10:45

Fundación Integra Los Ríos celebra su aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
La semana aniversario de Fundación Integra, es del el 16 al 20 de octubre. Crédito fotos: Cedidas
Compartir

Con el énfasis puesto en la reactivación educativa y durante todo octubre, los jardines infantiles de la región, estarán desarrollando una serie de actividades con la comunidad.

Bajo el lema “Juego y aprendo todos los días”, Fundación Integra Los Ríos, se encuentra celebrando su mes aniversario, cumpliendo 33 años al servicio de la niñez del país y de la región.

Así lo dio a conocer la directora regional, Paola Contreras, quien precisó que para este año el énfasis está puesto en la reactivación educativa.

"En ese contexto, las comunidades educativas están desarrollando una serie de actividades con foco en promover la importancia que tiene la educación parvularia para que niñas y niños sean reconocidos como ciudadanas y ciudadanos, protagonistas de sus aprendizajes para la vida”, dijo.

Desde la Dirección Regional, junto con acompañar en terreno las iniciativas preparadas por las comunidades, también desarrollaron un programa de actividades para este mes.

Este viernes 13, los niños y niñas del JI y SC Papelucho del sector Las Ánimas de Valdivia, asistieron junto a sus familias y el equipo educativo, a la edición 30 del Festival de Cine de Valdivia, FIC, disfrutando de cortometrajes para la primera infancia.

El martes 17 de octubre, está programada la inauguración de la jornada de Tardes de Juego en Mi Jardín, del JI y SC Sonrisas de Colores de Valdivia.

Entre el 23 y el 31 de octubre, la fundación reconocerá a los trabajadores y trabajadoras de cada jardín infantil y de oficina regional, seleccionados con el Valor Integra, para finalizar el 31 de octubre con la Plaza de la Niñez en Valdivia. 

Desarrollo de campaña

Aprovechando este mes y desde el 23 de octubre, Fundación Integra también dará el vamos a la Campaña de Inscripción y Matrícula año 2024, proceso de postulación que se realizará a través de la plataforma www.integra.cl y que estará disponible para todas las familias que deseen postular.

Finalmente, la Directora Regional invitó a las familias, a las redes y a la comunidad, a hacerse parte del aniversario N° 33 de Fundación Integra, acompañando a los jardines infantiles y salas cuna de la región, en sus actividades de celebración.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel