Educación
Por Roberto Cadagán , 13 de septiembre de 2023 | 14:32

Valdivia: Federación de Estudiantes de la UACh renovó su directiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
La Feuach Valdivia realizó cambio de mando para el período 2023–2024. Crédito: Comunicaciones UACh
Compartir

Para el proceso eleccionario se presentaron dos listas de tres integrantes cada una. Ambas resultaron electas con todos/as sus integrantes.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (Feuach Valdivia) realizó oficialmente su traspaso de mando en una ceremonia realizada en la Sala Paraninfo de la DAE y que fue oficiada por el Tribunal Calificador de Elecciones.

La dirigencia de los estudiantes quedó integrada por la presidenta María Jesús Madariaga Rojas; vicepresidenta, Violeta Bernal Abarca; secretaria general, Belén Isidora Núñez Reiser; secretaria de finanzas, Irati Sagardía Millar; secretario de comunicaciones, Emiliano Cáceres Rodríguez y consejero académico universitario, Pablo Nicolás Jiménez Henríquez.

De esta manera se constituye un nuevo mandato (2023-2024) del mayor órgano de representación y participación estudiantil de la UACh en Valdivia.

La acción de estos dirigentes se extiende a instancias tales como la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Consejo Superior Estudiantil y Consejo Académico de la Universidad.

Sobre la nueva mesa ejecutiva, Carolina Zambrano, directora de Asuntos Estudiantiles, aseguró que “la DAE sigue abierta al compromiso que tomamos de apoyar las acciones y resolver en conjunto las problemáticas lo antes posible”.

La presidenta electa de Feuach, María Jesús Madariaga, comentó que “el principal desafío será recomponer la orgánica estudiantil”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel