Educación
Por Javier Mardones , 11 de septiembre de 2023 | 11:38

Profesora de Liceo de Paillaco es nominada al “Nobel de la Educación”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Flández estudio en la UACh y se desempeña como docente en el Liceo Rodulfo Amando Phillipi. Créditos: Cedida.
Compartir

Mary Anne Flández es nuevamente semifinalista del Global Teacher Prize.

Elige Educar, que organiza en Chile el Global Teacher Prize 2023, dio a conocer a los 21 semifinalistas a nivel país de un total de dos mil docentes nominados, dentro de los cuales está por segundo año consecutivo Mary Anne Flández, del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. 

Los semifinalistas que se seleccionaron de ocho regiones -como destacó Elige Educar- fue porque han implementado formas innovadoras de enseñar que impactan y transforman la vida de sus estudiantes y comunidad educativa.  

Nominada por segunda ocasión

Mary Anne Flández, quien además es magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea UACh, lleva doce años haciendo docencia en Paillaco con énfasis en la educación emocional, las artes y tecnologías, y con distintos roles, como ser la encargada del Programa de Género, Afectividad y Sexualidad del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Respecto a su nueva nominación, realizada por sus estudiantes, Mary Anne Flández dijo que se siente afortunada.

"Porque recibo el cariño de mis estudiantes. Siento que es recíproco, así como los admiro ellos también a mí y eso me llena de alegría (…) Siento que con amor todo se puede”, dijo.

De momento, Mary Anne Flández expondrá el 28 de septiembre sobre “textos multimodales a través de la unificación de la ciencia y la literatura” en el Seminario: “Fortalecimiento de la docencia con innovación y Tic en el sistema educativo.

 El proceso de evaluación del Global Teacher Prize elegirá a cinco finalistas, cuyo ganador se conocerá durante el mes de noviembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel