Educación
Por Roberto Cadagán , 28 de agosto de 2023 | 09:15

Estudiantes son parte de proyecto que busca mejorar convivencia escolar en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Las actividades están destinadas a mejorar la convivencia escolar. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

A la fecha, ya son cerca de 2 mil personas las que han participado, entre estudiantes, funcionarios y apoderados. 

Más de dos mil personas han participado en las actividades recreativas para mejorar la convivencia escolar y disminuir la práctica del bullying en Valdivia.

La iniciativa es desarrollada por la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia en colegios de su administración. 

Se trata del proyecto “Sensibilización y masificación de pautas de acción psicológica frente a conflictos de convivencia escolar”, que ejecuta desde julio de este año dicha área municipal, con financiamiento del Gobierno Regional. 

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó que “la prevención en materia de seguridad es fundamental y es por ello que desde los equipos de nuestra dirección de Seguridad Pública están desarrollando este proyecto en los 60 colegios municipales de nuestra comuna".

Las actividades involucran no sólo a estudiantes y funcionarios, sino también a los padres, madres y apoderados, para que también estos puedan involucrarse más en las situaciones que les ocurren a sus pupilos en el contexto de las clases.

Este proyecto cuenta con dos líneas de trabajo, una psicológica y otra recreativa. Respecto de la primera, esta se desarrolla por parte de profesionales del Centro Integral de Víctimas y personal contratado para este fin, realizando talleres de Primeros Auxilios Psicológicos, en donde se muestran los distintos tipos de crianza, cómo influyen en la posibilidad de ser un agresor. 

En la segunda línea, funcionarias de la dirección de Seguridad Pública y personal contratado han efectuado actividades recreativas incluyendo zumba

Respecto de la primera línea se han realizado intervenciones en 13 Establecimientos Educacionales, con nueve talleres para padres y apoderados, más ocho talleres para estudiantes, con un total de 423 usuarios con intervención. 

Mientras que en la línea recreativa se ha trabajado en 15 establecimientos, con 1421 alumnos y alumnas participantes, esto además de los más de 500 estudiantes que participaron en una actividad masiva en el Coliseo Municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel