Educación
Por Carmen Gloria Benavides , 19 de agosto de 2023 | 10:05

Docentes de liceos agrícolas se capacitaron en especialidades agropecuarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Jornada estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh. Más detalles en la siguiente nota.

Muy entusiasmados se mostraron los docentes de Liceos Técnicos Agrícola de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos que participaron de la jornada de capacitación denominada “Estrategias de mitigación en la producción bovina de leche a pastoreo”.

Esta actividad fue impulsada a través de una articulación entre la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile y la Corporación de Desarrollo del Sur, con el objetivo de fortalecer la educación técnico profesional de la especialidad de agropecuaria desde la mirada de las investigaciones recientes y el quehacer de los docentes en aula.

Es importante destacar que la Corporación de Desarrollo del Sur, en una organización birregional que reúne a cinco gremios agrícolas, entre ellos SAVAL F.G, Aproval Leche, Sago, Aproleche Osorno y Agrollanquihue.

En la oportunidad, la decana (i) de la FCAA, Dra. Carolina Lizana C., dio la bienvenida a los y las profesores (as) destacando la importancia de estas instancias, para conocer aspectos de formación de establecimientos educaciones que imparten especialidades vinculadas a las carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos, así como también las posibilidades de continuar estudios a través de los programas de posgrados y diplomados.

La Dra. Lizana presentó la charla “El quehacer de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias en la sostenibilidad Agroalimentaria”, entregando información respecto a las actividades académicas, de investigación y vinculación con el medio desarrollada por los institutos de esta macrounidad.

En ese contexto, la directora ejecutiva de SAVAL, Marcela Espinoza, indico que están contentos de participar de esta inédita instancia de vinculación. “Creemos necesario reforzar nuevos conocimientos en los docentes de la especialidad de Agropecuaria. Esto nos ayuda a fortalecer la red de conocimiento técnico en las futuras generaciones en la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP)”, señaló.

En la ocasión, el Dr. Juan Pablo Keim, académico del Instituto de Producción Animal y director de la Escuela de Graduados de la FCAA, presentó la exposición “Ensayo con bovinos de leche en la Unidad de Metabolismo Ruminal”. Posteriormente, el investigador, acompañó al grupo a la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA) de la UACh, para conocer ensayos en rumiantes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel