Educación
Por Carla Ilabaca , 26 de agosto de 2023 | 11:43

Colegio de Profesores llama a paro indefinido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Imagen marcha 26 de julio en Valdivia. Créditos: Comunal Valdivia Colegio de profesoras y Profesores.
Compartir

Presidenta del gremio en la Región de Los Ríos hace un llamado a los docentes.

Este martes 29 de agosto, a partir de las 7 de la mañana, se inicia un paro indefinido de profesores a nivel nacional. Así lo confirmó la base nacional del Colegio, tras el rechazo a la última propuesta del Gobierno respecto de sus demandas.

La resolución se tomó tras un sondeo realizado a todos los profesores, el miércoles 23 y jueves 24 de agosto, en el cual la opción 1 aceptaba la propuesta, la cual tuvo un 46,34% de los votos y la segunda alternativa era el rechazo, la cual obtuvo un 53,66% de los escrutinios.

Una de las exigencias que determinaron a la base nacional a esta paralización de actividades es el pago de la deuda histórica para los profesores. Además, exigen mejoras en seguridad escolar y en el sistema educacional en el país.

Para Carlos Díaz, presidente nacional del Colegio de Profesores, esta paralización es un llamado de atención al Gobierno. 

“Este paro indefinido es la respuesta que profesoras y profesores de Chile dan frente a un Gobierno que cada vez más nos va entregando con cuentagotas las respuestas, que no son satisfactorias, que no van en la línea de lo que hemos venido señalando hace mucho tiempo", dijo.

En Los Ríos, la presidenta del Colegio de Profesores, Celia Hernández, realizó el llamado a que todos los docentes se reúnan en sus territorios. 

“El lunes 28 de agosto se reunirán las bases para definir el plan de acción en estos días de paralización”, expresó.

Esta movilización se suma a la que ya despliegan las funcionarias de Integra y la Junji, quienes buscan mejoras en los salarios y aumento de dotación de trabajadores.


 

Paro docente tiene carácter de indefinido. Manifestantes plantearon sus demandas y seremi de Educación hace un llamado a conversar.

Ver más

Deuda histórica, mención de educadoras diferenciales y de párvulos, además del Bono de Incentivo al Retiro son los puntos que separan el acuerdo.

Ver más

Esta jornada protagonizaron una protesta donde dieron a conocer sus peticiones más urgentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel