Educación
Por Javier Mardones , 2 de agosto de 2023 | 12:39

Aprueban más de 2 mil millones de pesos para infraestructura educacional en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Liceo Bicentenario complejo educacional de Ignao, Lago Ranco. Créditos: Seremi de Educación.
Compartir

Recursos beneficiarán a establecimientos de las comunas de Futrono, La Unión, Lago Ranco, Valdivia y Río Bueno.

Tres establecimientos rurales y dos urbanos serán beneficiados con los proyectos de conservación de infraestructura del Ministerio de Educación que con un total de $2.291.032.470, los que consideran la construcción y reparación de infraestructura, además de otras intervenciones como equipamiento y mobiliario escolar.

La información fue anunciada por el Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, quien detalló que los establecimientos beneficiados son el Colegio José Manuel Balmaceda Fernández de Futrono, la escuela rural Los Esteros de La Unión, el Liceo Bicentenario complejo educacional Ignao de Lago Ranco, la escuela rural Colonia Diumen de Río Bueno y el Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia.

El representante del Mineduc en Los Ríos destacó la importancia de recuperar la infraestructura de la educación pública. 

“Estas obras permitirán tener espacios acogedores para estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, entregando ambientes amigables y seguros para aprender y enseñar. Las mejoras en infraestructura generarán una mejor disposición y facilitarán los procesos de aprendizajes”, indicó la autoridad.

El seremi Gerter destacó que la mayoría de los colegios beneficiados en la región corresponden a establecimientos rurales, obteniendo $1.281.663.479 del total de fondos. 

“Aquí podemos ver que para el Ministerio es una prioridad estar presente en el territorio y llegar a escuelas rurales, establecimientos bicentenarios y liceos emblemáticos de la Región, como el Liceo Armando Robles Rivera”, agregó. 

En cuanto a los montos por establecimiento, se observa la siguiente distribución:

  • Colegio José Manuel Balmaceda Fernández de Futrono: 459.369.000.-
  • Escuela Rural Los Esteros de La Unión: 447.948.284.-
     
  • Liceo Bicentenario Complejo Educacional Ignao de Lago Ranco: 443.473.624.-
     
  • Escuela Rural Colonia de Diumen de Río Bueno: 390.241.571.-
     
  • Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia: 550.000.000.-

Luego de años de anuncios, el proyecto podría concretarse en el corto plazo, si no hay inconvenientes. Revisa las declaraciones de la Municipalidad.

Ver más

Con la presencia de autoridades regionales y comunales.

Ver más

Marcha blanca partió este lunes con nueva parada en Germán Riesco. El próximo lunes será obligatorio y los buses no podrán detenerse en Balmaceda

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel