Educación
Por Javier Mardones , 26 de julio de 2023 | 13:08

Estudiante de la UACh es seleccionado para prestigioso programa de talento digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Créditos: Google Creative Commons
Compartir

Seeds for the Future es organizado por el gigante tecnológico Huawei.

Nicolás Higueras, estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Austral, es uno de los seleccionados para formar parte del programa de talento digital de la compañía tecnológica Huawei, Seeds for the Future.

En conversación con Grupo DiarioSur, Nicolás explicó que si bien vive hace dos años en Valdivia, pasó la mayor parte de su vida en Osorno. De hecho, es estudiante egresado del colegio San Mateo.  

Higueras señaló además que espera poder sacar todo el provecho posible a esta oportunidad para desarrollarse profesionalmente. 

"Es increíble y estoy muy emocionado de estar seleccionado en este programa. Espero que esta iniciativa me brinde las herramientas y el apoyo para poder impulsar los proyectos que tengo en curso", detalló.

Tres cupos para viajar a China

Serán ocho días, en que los 50 jóvenes seleccionados -entre más de 850 postulantes- tendrán sesiones en vivo, cursos en línea y eventos presenciales, para desarrollar conocimientos y destrezas tecnológicas en 5G, Inteligencia Artificial, Cloud Computing y Digital Power. Esta última es la división de energías verdes de la empresa tecnológica china.

Seeds for the Future considera dentro de sus jornadas de trabajo una dinámica grupal llamada “Tech4Good”, donde los participantes proponen, en grupo, una solución tecnológica para problemas sociales o ambientales. 

Los ganadores de la edición chilena competirán en una final global, en la cual participarán por tres cupos para un viaje a China, además de un proceso de mentorías digitales en el país asiático y 100 mil dólares para desarrollar su idea de negocios.

“Esta novedosa iniciativa obliga a los jóvenes a ser creativos, busca que desarrollen un pensamiento crítico sobre el uso de tecnología y los invita a pensar fuera de la caja, para crear una solución que sea un aporte en el ámbito social o medioambiental”, explicó la representante de RSE de Huawei, Gabriella Franzani.

Cabe destacar que cerca de 180 alumnos, de 25 universidades del país, ya han sido beneficiados en las versiones chilenas de este programa que impulsa el talento digital, que se desarrolla anualmente en al menos medio centenar de lugares en el mundo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel