Educación
Por Roberto Cadagán , 25 de mayo de 2023 | 12:05

Liceos e Inacap Valdivia firmaron importante convenio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Representantes de los colegios y ejecutivos firmaron el convenio. Crédito: Cedida.
Compartir

Se trata del programa Cauce que fortalece la educación técnico profesional y que en esta ocasión cuenta con el apoyo de la empresa Cran Chile.

Con la presencia del vicerrector de Inacap sede Valdivia, Fernando Wittwer; el gerente general de la empresa Cran Chile, Fernando Casari y con representantes de liceos de Paillaco, Lanco y Malalhue, se firmó recientemente un convenio de colaboración entre la casa de estudios superiores y los liceos de educación técnico profesional.

Se trata de un acuerdo en el marco del programa Cauce que promueve el fortalecimiento del aprendizaje pertinente de estudiantes de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), con el objetivo de generar una relación de largo plazo entre el liceo y la empresa, a través de la profundización de espacios de educación en alternancia en la empresa.

En este caso se cuenta con el apoyo de la empresa privada Cran Chile y la participación de los Colegios Bernardo Felmer Niklitschek de Lanco, Liceo República Del Brasil de Malalhue y Liceo San Antonio de Paillaco.

La ONG Canales se encargará de articular los procedimientos para que este convenio se lleve a cabo.

El vicerrector de Inacap sede Valdivia, Fernando Wittwer, comentó que “este acuerdo es importante para nosotros y busca relacionar más a las empresas con los liceos técnicos profesionales. Este programa se desarrolla en todo el país y busca fortalecer la educación técnico profesional en Chile”.

“Organizamos y contribuimos a que esta relación entre empresas y liceos avance. Aportamos con actividades para los estudiantes en la sede. El rol de Cran Chile es fundamental. Es la empresa que se relacionará con los tres colegios. Ellos van a recibir en sus instalaciones a grupos de estudiantes para realizar actividades prácticas”, dijo

Fernando Casari, gerente general de Cran Chile destacó este acuerdo de apoyo a la educación técnico profesional en la región. “Creo fuertemente en lo que estamos haciendo. Cuenten con todo el apoyo de la empresa. Este programa me enorgullece. Con un niño que egrese de un liceo técnico profesional y entre a trabajar al campo y se convierta en un líder, ya nos da la gratitud de la vida”, señaló.

Gloria Belmar, representante de ONG Canales en la Región de Los Ríos, valoró este acuerdo y resaltó la educación técnica que es un aporte para el país. 

“Somos optimistas y agradezco la participación de Inacap y Cran Chile en este plan. Buscamos desarrollar un método de trabajo, una ruta con estudiantes de estudiantes de enseñanza media y profesores. La educación técnico profesional tiene un rol en la reconstrucción socio económica de Chile y buscamos consolidarla con calidad y que tenga valor social”, declaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel