Educación
Por Carla Ilabaca , 14 de enero de 2023 | 11:52

UACh deberá pagar millonaria indemnización a exrector Galindo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esta semana se dio a conocer el fallo del Juzgado de Letras de Valdivia (Crédito: UACh)
Compartir

Evalúan recurrir a nulidad de fallo.

La evaluación de si recurrir de nulidad frente a instancias superiores de justicia. Esa es la resolución tomada por el departamento jurídico de la UACh frente al decreto del Juzgado de Letras de Valdivia de indemnizar por $84 millones al exrector Óscar Galindo.

“Atendiendo a que los hechos que justificaron el despido fueron debidamente acreditados, constituyendo un hecho grave que provocó un importante perjuicio patrimonial a la Corporación, la Universidad está evaluando la decisión de recurrir de nulidad ante instancias superiores de justicia", dijo el director jurídico UACh, Alejandro Durán.

Además indicó que, "la Universidad Austral de Chile valora la decisión del Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia, que rechazó en todas sus partes la demanda principal de tutela e indemnización de daño moral interpuesta por el ex rector Óscar Galindo”.

“Además, acogió solo parcialmente la demanda subsidiaria por despido injustificado, disponiendo solamente que la UACh pague una indemnización general por esta desvinculación", agrega el facultativo.

Demanda

Cabe recordar que de acuerdo a noticias publicadas en Bio Bio Chile y Soychile.cl, el Juzgado de Letras de Valdivia consideró que el despido del exrector Óscar Galindo, se realizó de manera injustificada.

Galindo había interpuesto una demanda laboral el 2021 en la cual acusaba una falta a la probidad e incumplimiento grave de contrato. Sin embargo, el monto solicitado por el ex rector era de $260 millones, los cuales fueron denegados por el tribunal.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel