Educación
Por Ilse Sepúlveda , 31 de agosto de 2022 | 14:47

Rector Uach: "Dichos de diputado son temerarios y potencialmente dañinos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La máxima autoridad de la Uach respondió a través de una carta las afirmaciones realizadas por el diputado de Los Lagos. Créditos: Uach.cl
Compartir

Hans Richter refuta las afirmaciones vertidas por el parlamentario durante este martes.

Respondiendo a las afirmaciones vertidas por el diputado por Los Lagos, Alejandro Bernales, el rector de la Universidad Austral de Chile, Hans Richter, envió una carta al parlamentario cuyo contenido se dio a conocer públicamente.

En la misiva, la máxima autoridad de la Uach refuta una a una las afirmaciones de Bernales realizadas este martes 30 de agosto en la Cámara de Diputadas y Diputados, en la Hora de Incidentes. 

Afirma que “es inconcebible que un Diputado de la República se tome la libertad de insinuar con total desconocimiento de la realidad que la Universidad tiene problemas económicos. Hacer una afirmación como esa es por decir lo menos, temeraria y potencialmente dañina para el prestigio de la Universidad”.

En el documento Richter precisa varios puntos en relación con los plazos y condiciones de la negoción colectiva, la cantidad de funcionarios de la universidad, el número de estudiantes adscritos a gratuidad en la casa de estudios, además de los estrictos procesos regulatorios a los que son sometidas las universidades. 

El rector de la Uach concluye la misiva afirmando que “me permito dejar constancia que la Universidad Austral de Chile, siendo una de las instituciones más importantes del país que contribuye de manera significativa al desarrollo social y material de las regiones y comunidades del sur austral, no tolerará que irresponsablemente se ponga en tela de juicio la corrección con que esta institución usa los recursos públicos”. 

Lee la carta completa enviada por el rector Hans Richter al diputado Alejandro Bernales AQUÍ

Sindicato de Trabajadores rechazó este martes la última propuesta de reajuste de rectoría.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel