Educación
Por Victoria Gatica , 4 de julio de 2022 | 14:36

Preparan Feria de Aprendizajes de Alta UACh en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Actualmente hay 64 cursos y laboratorios que se desarrollan los sábados. Créditos: Alta UACh.
Compartir

La jornada contempla una muestra de los procesos y el trabajo que realizaron los alumnos. Entérate de los detalles en la nota.

La Escuela de Talentos Alta UACh finaliza su ciclo formativo de otoño con la Feria de Aprendizajes. La actividad se realizará el sábado 9, en el hall de la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE, ubicado en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile. 

Luego de dos años en formato virtual, la actividad vuelve a la presencialidad, permitiendo que la comunidad en general pueda conocer en detalle los procesos y el trabajo que realizaron niños y jóvenes durante los últimos meses.

La entrada es liberada y la invitación, para público general.

La feria que se realizará entre las 10:00 y 13:00 horas, es una instancia para conocer el quehacer de 64 cursos y laboratorios a los que los estudiantes asistieron a clases durante los sábados en dependencias de la UACh.

“Es una muestra interactiva realizada por los mismos estudiantes para cada curso y laboratorio, hacía un público real: autoridades, apoderados, profesores, comunidad universitaria en general", explica Lavinia Armasu, directora de Alta UACh.

Y agrega que “en esta instancia se presentan los procesos de aprendizaje y los productos finales que los estudiantes desarrollaron durante las 14 sesiones del semestre, guiados por sus profesores”. 

El programa

La Feria de Aprendizajes considerar una gama de atracciones como, por ejemplo, aplicaciones web, análisis de datos, gigantografías, investigaciones individuales y grupales e impresiones 3D e incluso un torneo de ajedrez. 

Como invitada especial estará la Orquesta de Cámara de Valdivia, que realizará un concierto educacional en la Sala Paraninfo a las 10:30 horas. 

El repertorio considerará las obras “Leyendas - an Andean walkabout”, de Gabriela Lena Frank; Quinteto “Kleine Kammermusik”, de Paul Hindemith; y Quinteto Op. 43, Carl Nielsen. 

Dominique Thomann, directora ejecutiva de la OCV, destaca la oportunidad de ser parte de la Feria de Aprendizajes. 

“Estar en esta actividad nos permite apoyar la formación de talentos, ya que estamos absolutamente alineados con el trabajo de ALTA UACh en el sentido de desarrollar las potencialidades de los escolares, lo que ahora queremos reforzar con un concierto educativo", dijo.

En ALTA UACh participan 520 estudiantes de establecimientos educacionales municipales de las doce comunas de la Región de Los Ríos y de Castro, en la Región de Los Lagos, quienes fueron seleccionados para integrarse a distintas instancias formativas en áreas como ciencias, artes y deportes, siendo guiados por expertos en el desarrollo de diversas propuestas.

 

Los estudiantes mostraron los procesos y resultados de experiencias formativas realizadas en cursos y laboratorios.

Ver más

Escuela de talentos académicos esta en su temporada de otoño con 74 cursos y laboratorios donde participan estudiantes de Los Ríos y Los Lagos. Gestión de nuevos espacios y alianzas institucionales son parte del proceso que avanza con resultados positivos.

Ver más

Pertenecen a diez establecimientos educacionales de las comunas de Paillaco y Los Lagos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel