Educación
Por Osvaldo Soto , 12 de abril de 2022 | 11:14

Inacap Valdivia entrega asesoría gratuita en Operación Renta 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Vicerrector de INACAP sede Valdivia, Francisco Wittwer y frontis sede Valdivia. Crédito foto; cedida.
Compartir

Revisa horarios y lugar de atención.

Con el fin de entregar asesoría en la Operación Renta 2022, Inacap sede Valdivia, a través de las carreras de ingeniería de administración de empresas, contador auditor y contador público, entregará sus servicios de apoyo sin ningún costo asociado a todos los contribuyentes de segunda categoría de Valdivia y de comunas, como por ejemplo Máfil.

El vicerrector de INACAP Sede Valdivia, Francisco Wittwer, afirmó que esta instancia ya es tradicional en Los Ríos y que se desarrolla en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII), alcanzando a más de un centenar de atenciones cada año.

“Esta es una de las formas en que nos vinculamos con el entorno y buscamos fortalecer nuestro compromiso con el territorio. El estudiante INACAP aprende proyectando sus conocimientos hacia la comunidad con la supervisión de docentes, quienes se encargan de estar siempre al servicio de los contribuyentes”, explica.

Por su parte, el director de la carrera de administración y negocios, Eduardo Arismendi, detalló la importancia de un proceso con una asesoría experta. “Si bien los procesos online se han simplificado y se han multiplicado a partir de la pandemia, en la mayoría de las oportunidades es necesaria una asesoría que permita conocer con exactitud algunos aspectos y términos técnicos que no son de conocimiento de todas las personas", puntualiza.

"Es el caso por ejemplo de la operación renta que se está desarrollando en la actualidad y que en muchas oportunidades existen consultas que deben ser resueltas para un correcto desarrollo de este procedimiento, el cual es delicado y requiere de mucha atención”, agrega Arismendi.

Las atenciones se realizarán de lunes a viernes en el primer nivel de la sede ubicada en Las Ánimas, Valdivia. Los horarios son los siguientes: lunes desde las 17:30, martes y jueves desde las 16:00, miércoles y viernes desde las 17:00.

Eduardo Arismendi añadió que este sábado todo el equipo de trabajo, donde participa el docente Luis Ricardo Arroyo, se trasladará hasta la comuna de Máfil para prestar este servicio de asesoría entre las 9.00 y las 13.00 horas en el municipio de esa comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel