Educación
Por Javier Mardones , 31 de agosto de 2021

Liceo Rodulfo Amando Philippi inició retorno gradual a clases en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Estudiantes de Cuarto Medio Técnico Profesional y del Programa de Integración Escolar fueron los primeros en retornar este lunes 30 de agosto.

Bajo un estricto protocolo sanitario, el liceo Rodulfo Amando Philippi (RAP) de Paillaco retornó este lunes a clases presenciales, luego de más de 500 días fuera de las aulas del recinto educacional debido a la pandemia del Covid 19.

Al respecto, la directora del Liceo RAP, Ana María Muñoz, explicó que el retorno gradual a clases presenciales se realizará en la jornada de 8.00 a 13.00 horas con los cuartos medios de las especialidades de gastronomía, electrónica, electricidad y administración.

“Estamos muy contentos de comenzar con el inicio de clases presencial de forma parcelada, comenzamos con los jóvenes de Cuarto Medio TP (talleres prácticos) y estudiantes de refuerzo educativo. Esta semana comenzamos con el grupo 1 de estudiantes de sectores rurales y la próxima semana lo haremos con el grupo 2 de estudiantes del sector urbano, durante estos primeros 15 días de inicio evaluaremos cómo se desarrolla todo el proceso para evaluar el retorno de más cursos del liceo”, detalló la directora.

En representación del alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, el Jefe de Gabinete Fernando Álvarez, se refirió al compromiso del municipio hacia la comunidad educativa.

“Para nosotros como administración es fundamental haber retornado a clases, era de vital importancia para los estudiantes y sus familias poder retomar la normalidad aun sabiendo que estamos en un proceso cambiante. Queremos que la comunidad, familias, profesores y asistentes de la educación sepan que desde ya cuentan con el compromiso del alcalde Miguel Ángel Carrasco para que todos los establecimientos educacionales de la comuna puedan tener la confianza de que nos aseguraremos que cuenten con un retorno seguro a clases”, indicó.

El director del Daem, David Martínez, destacó el trabajo que se ha realizado desde el establecimiento para el retorno gradual a clases presenciales.

“Estamos muy contentos de volver a abrir los espacios de las aulas para los y las estudiantes que tanto añoraban volver a la presencialidad. Debemos ser cautelosos y les solicitamos a quienes voluntariamente se están incorporando a este proceso de clases normales que sean prudentes y cautelosos y que no nos confiemos, que utilicemos bien nuestros implementos de seguridad para que semana a semana podamos ir incorporando a más estudiantes”, puntualizó.

Finalmente, la vicepresidenta del Centro de Estudiantes del Liceo, Constanza Riquelme comentó que los y las estudiantes se encuentran motivados de volver a clases y que “se encuentran muy contentos de volver a reencontrarse en la presencialidad de las salas de clases”.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel