Educación
Autor: Red Diario Sur , 4 de enero de 2021

142 estudiantes del Alberto Blest Gana rendirán la Prueba de Transición Universitaria

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

[LOS LAGOS] 85% de sus estudiantes se inscribieron para rendir esta prueba.

142 estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana rendirán, a partir de este lunes 4 de enero, la prueba de transición PTU, separados en dos grupos , lunes y martes en el primero de los casos y miércoles y jueves para el segundo grupo de estudiantes.

Así lo confirmó Patricia Inostroza jefe de la unidad técnico pedagógica del recinto municipal de enseñanza media al afirmar que "...pese a que el 2020 fue un año complejo para todos, los procesos han continuado desarrollándose y por eso es que el 85% de ellos se inscribieron para rendir esta prueba partiendo el primer grupo este lunes a las 10 de la mañana con la prueba de comprensión lectora para luego continuar a las 15:00 horas con la electiva de ciencias en tanto la mañana del martes 5 de enero se aplicará la de matemáticas y en la tarde la de historia y ciencias sociales".

Inostroza, en nombre de la dirección del Liceo Alberto Blest Gana, señaló que "...es un orgullo lo que ha sucedido ya que a diferencia del comportamiento de estudiantes en el plano nacional donde ha habido una disminución considerable para este proceso, nuestro establecimiento aumentó la cobertura, lo que significa que la labor que se realizó con el apoyo de profesores , orientadora del recinto, asistenta social y del programa PACE que por años viene efectuando un acompañamiento efectivo, se ha logrado la motivación suficiente para que los jóvenes se sometan a dicha medición.

De esta forma el proceso regular concluirá el día miércoles 6 y jueves 7 de enero para luego hacia fines del mismo mes se realice la rendición extraordinaria, para que ellos postulantes que no pudieron asistir en la fecha designada por covid-19, ó por ser contactos estrechos de algún contagio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel