Educación
Por Javier Mardones , 14 de octubre de 2020

Estudiantes de Los Ríos disputarán paso a mayor concurso de lectura del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Competirán estudiantes de Valdivia, Mariquina, Lago Ranco y La Unión.

Once pequeños lectores de Los Ríos, de entre cuarto y sexto básico, destacaron por su talento y lograron clasificar a la final regional de El placer de oír leer, el  concurso de lectura a viva voz más importante del país. Se trata de la sexta versión de este certamen, organizado por las Fundaciones Yo Te Leo e Ibáñez Atkinson, que este año convocó a niños de 679 colegios de todo Chile y que se realizó de manera completamente digital.

Los estudiantes que llegaron a la final regional son Catalina Díaz (6º) y María Francisca Carrillo (4º), del Colegio San Luis de Alba de Valdivia; Yalena Díaz (6º), Aline Jutz (6º), Catalina Neira (5º), Camila Pérez (4º) y Antonella Venegas (5º), del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco; Rocío Massardo (61), del Instituto Alemán Carlos Anwandter; Asia Navia (5º), del Colegio Herminda Jaramillo Quintana de Mariquina; Antonella Ojeda (6º), del Colegio Alonso de Ercilla de Valdivia; y María Gracia Solís (5º), del Colegio Alemán R.A. Philippi de La Unión.

Todos ellos enviaron, a través de sus profesores, videos de 2 minutos con lecturas en voz alta de temáticas de ficción elegidas de manera libre. Un equipo de expertos en literatura de la Universidad Católica analizó diversos criterios, entre ellos su destreza, expresividad y entonación, y seleccionó a los clasificados por cada región.

 

“Estamos asombrados y tremendamente agradecidos de la respuesta que hemos tenido en este año tan especial. Las lectoras y lectores, sus familias y, por supuesto, sus profesoras y profesores, han enfrentado enormes dificultades para poder hacerse presentes y permitirnos oír una vez más lo que tanto nos gusta oír: las voces de nuestros niños, niñas y jóvenes, leyendo para todo Chile”, señaló Marco Montenegro, director ejecutivo de Fundación Yo Te Leo, quien añadió que ahora un jurado experto en literatura analizará los videos de los estudiantes para elegir al ganador regional, el cual tendrá la posibilidad de participar en la final nacional que se realizará a finales de año.

“Estamos muy felices de la convocatoria de este año. En tiempos tan desafiantes, niños de todo Chile han demostrado que la lectura es un canal de libertad, donde pueden potenciar su imaginación, despertar los sentidos y desarrollar habilidades claves para su futuro” agregó Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson.

El concurso cuenta también con el apoyo de las Facultades de Educación y de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Biblioteca Escolar Futuro, Editorial SM e IBBY Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel