Educación
Por Eva Rocha , 5 de diciembre de 2019

Liceo de Los Lagos se transformará en Liceo Bicentenario a contar de 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El recinto es uno de los cuatro establecimientos que reciben esta distinción en la región de Los Ríos.

El Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos se transformará en uno de los 100 nuevos liceos Bicentenarios del país en 2020, luego que se adjudicara el proyecto presentado por el equipo técnico del establecimiento en el área técnico profesional. 

El anuncio lo realizó el alcalde Samuel Torres a los mismos alumnos, luego que el Ministerio de Educación diera a conocer los resultados de la postulación, que permitirá mejorar la calidad de educación en todos sus niveles.

El jefe comunal expresó que esta designación “nos obliga a mejorar porque habla del buen rendimiento académico que ha experimentado el liceo en muchos aspectos”. 

“Estamos orgullosos por el trabajo desarrollado, por el equipo técnico. (…) ello nos obliga a perfeccionar nuestro liceo”, aseguró. 

La calidad de Bicentenario tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación que imparte el establecimiento, por ello, el Liceo Alberto Blest Gana deberá firmar un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación, a través del cual se podrá obtener recursos para mejorar infraestructura y concretar acciones en el plan de fortalecimiento.

En este contexto, el director del recinto, Rubén Jaramillo, sostuvo que será un tremendo desafío en el sentido de implementar prácticas que impliquen logros importantes en el aprendizaje de los alumnos. 

“Los colegios bicentenarios funcionan en base a altas expectativas y es que nuestros alumnos tengan buenos resultados y ellos se crean el cuento que efectivamente pueden lograr cosas. Nosotros vamos a estar fundamentalmente en el tema de lograr aprendizajes”, dijo. 

Cabe indicar que, además, los establecimientos técnico-profesionales, como es el caso de Los Lagos, deberán implementar modelos innovadores de alternancia con el sector productivo y generar las condiciones para que sus estudiantes tengan la opción de continuar estudios superiores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel