Educación
Por Eva Rocha , 16 de septiembre de 2019

Comunidad de Riñihue tuvo impecable desfile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La jornada contó con la escuela de formación de Carabineros y la banda de guerra “Adiós al Séptimo de Línea” de Reumén, entre otras instituciones.

Una impecable jornada cívica vivió la comunidad de Riñihue este domingo, tras el desfile de Fiestas Patrias organizado por la Junta de Vecinos de la localidad.

La jornada reunió a 8 instituciones, entre las que destacaron la escuela Enrique Hevia Labbé, Bomberos, Adultos Mayores, club de Huasos, la banda escolar comunal y la recién creada Banda de Guerra “Adiós al Séptimo de Línea” de Reumén. 

En la oportunidad el alcalde Samuel Torres, destacó la jornada cívica y recordó el avance que tendrá la localidad balnearia, una vez que se concrete la construcción del camino entre Riñihue y Choshuenco. 

“Sin duda esta celebración de Fiestas Patrias tiene un sabor distinto para los vecinos de Riñihue, porque ya sabemos que se está llamando a licitación la construcción de la Ruta Choshuenco- Riñihue y ese es un proyecto esperado por muchos años y que una vez materializado será un gran aporte al desarrollo principalmente de esta localidad”, dijo. 

En tanto, la presidente de la Junta de Vecinos Jimena Navarro, agradeció públicamente el apoyo de las autoridades municipales con el sector, especialmente por concretar este proyecto. 

“Hoy Riñihue está contento y optimista, no sólo por lo que hoy nos convoca, sino también porque será pronto realidad nuestra conectividad vial, con lo que es muestra identidad, el volcán Mocho-Choshuenco. Sabemos que en el corto y mediano plazo tendremos acceso no solo visual, como hasta hoy, sino que podremos disfrutar realmente de nuestra incomparable belleza natural de este sector”, señaló. 

En la oportunidad se entregó un reconocimiento a la directora de la escuela de Enrique Hevia Labbé, Mónica Lara Navarro, por su aporte pedagógico a la comunidad de Riñihue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel