Educación
Por Eva Rocha , 27 de mayo de 2019

Más de 2 mil personas visitaron Ruta Patrimonial Los Castillos del Fin del Mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[Día del Patrimonio] Familias de la región y de todo Chile recorrieron las fortalezas que se emplazan en el estuario de la costa de Valdivia.

Este 25 y 26 de mayo en la región  de Los Ríos se desarrolló una nueva versión del Día del Patrimonio. En esta oportunidad, 2.103 personas visitaron la Ruta Patrimonial del Ministerio de Bienes Nacionales, Los Castillos del Fin del Mundo, que contempla  los Castillos  San Sebastián de la Cruz de Corral, San Pedro de Alcántara de Mancera y el Museo de Sitio Castillo de Niebla.

En la oportunidad, familias de la región y de todo Chile recorrieron las fortalezas que se emplazan en el estuario de la costa de Valdivia.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dijo que “estamos muy contentos por la masiva participación en todo Chile de las personas en las celebraciones del Día del Patrimonio. Creo que este día forma parte de la costumbre nacional, nos estamos acostumbrando a conocer y reconocer nuestros edificios. Agradecemos la participación  en este día y por supuesto, el trabajo de todos los funcionarios del ministerio a lo largo y ancho de todo el país”.

En tanto para el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, este día significó un momento muy especial para el patrimonio de la región de Los Ríos. “Quiero agradecer a la gran cantidad de personas que acudieron a nuestras ruta Patrimonial, Los Castillos del Fin del Mundo. Muchas familias conocieron nuestra  historia, a través de los Castillos de Niebla, Mancera y Corral. Estamos muy felices porque nuestro patrimonio está más vivo que nunca”.

Cabe destacar que en la región de Los Ríos existen dos rutas patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales. Se trata de Los Castillos del Fin del Mundo y el parque periurbano Llancahue de Valdivia, rutas que durante todo el año se encuentran disponibles para ser visitadas por las familias de la región y el país. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel