Educación
Por Mario Guarda , 13 de octubre de 2018

Ballet Folclórico Surquitos de Mi Tierra repasa exitosa gira por México

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Entre el 6 y el 17 de septiembre el conjunto paillaquino representó a Chile como parte de la Asociación de Folclor Latinoamericano AIFL

A un mes de su participación en el Festival Internacional de Folclor Latinoamericano AIFL México 2018, el Ballet Folclórico Surquitos de Mi Tierra saca cuentas positivas de esta gira, que se llevó a cabo del 6 al 17 de septiembre en el Estado de Nayarit, país México.

El conjunto recibió la invitación desde el país azteca a razón de pertenecer a la Red AIFL Chile, compartiendo escenario con delegaciones de México, Costa Rica y Colombia, en el mismo contexto el año 2017 el ballet paillaquino ya había tenido la oportunidad de visitar Colombia.

Al Ballet Folclórico Surquitos de mi Tierra le correspondió representar a nuestro país, con una delegación de 8 personas: cuatro bailarines y cuatro bailarinas, presentando cinco cuadros; Obra de Proyección Folclórica Arauco de Pie, Centro Huaso, Sur Chilote, Norte Andino y Iorana Korua (Rapa Nui/Tahitiano). 

EXPERIENCIA GRATIFICANTE

Susana Muñoz, integrante del Ballet Folclórico Surquitos de Mi Tierra, expresó su satisfacción luego de esta experiencia, catalogándola como maravillosa y enriquecedora.

“La recepción del público y de nuestros compañeros y organizadores fue gratificante, sentimos en todo momento su cariño y alegría en cada una de nuestras presentaciones. Participamos en Centros Culturales, Teatros, diversos sectores rurales o ranchos como lo llaman ellos y también, participamos del Grito de Independencia en la Presidencia Municipal de Jala, en celebración de sus Fiestas Patrias”, señaló Susana Muñóz. 

Surquitos de Mi Tierra aspira a continuar en esta línea de intercambio cultural a nivel latinoamericano, que les permite crecer como exponentes del folclor nacional.

AGRADECIMIENTOS

El Ballet Folclórico Surquitos de Mi Tierra extiende sus sinceros agradecimientos a los diferentes auspiciadores, patrocinadores y colaboradores que hicieron posible la realización de esta gira; al Gobierno Regional de Los Ríos; a la Alcaldesa Ramona Reyes y Honorable Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Paillaco; al señor Juan Vásquez, Gerente de la Corporación Cultural Municipal; Empresa Colún; Empresas y Colaboradores de Paillaco y Valdivia; a nuestro delegado de la AIFL, señor Marco Pozo; y por supuesto, a nuestras familias, padres y apoderados que estuvieron apoyándonos en todo momento y creyeron firmemente en este nuevo sueño cumplido. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel