Diario Sostenible
Por Javier Mardones , 31 de mayo de 2021

Agrupación medioambientalista valoró limpieza de borde río en parque Alderete

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Señalaron su preocupación por altos volúmenes de residuos que se dejan diariamente abandonados.

Con preocupación por los altos volúmenes de residuos que se dejan diariamente abandonados en la ribera del río San Pedro, concluyó este sábado el operativo convocado por la agrupación de mujeres Wenüy Kütral quienes acompañados de una treintena de personas lograron efectuar este operativo de limpieza en el sector Alderete.

La acción medioambiental denominada “Así como defiendo el río San Pedro también lo limpio” se efectuó pasadas las 14 horas de este sábado y, de acuerdo a la organización, la actividad fue calificada como una buena jornada de trabajo y colaboración unidos por el aprecio y la valoración por los espacios comunes.

A través de un comunicado publicado en el sitio de la agrupación señalaron que “…es preocupante la gran cantidad de basura que se deja abandonada en todo el borde del Río San Pedro y de otros afluentes, afectando directamente a la flora y fauna natural como generando contaminación visual".

Paola Figueroa señaló que tras la recolección clasificaran todos los residuos y vidrios los trajeron a las campanas verdes dispuestas por el municipio donde desecharon de manera ordenada las cientos de botellas que desafortunadamente día a día se dejan abandonados en espacios públicos que están disponibles para el uso de toda la población.

Al término de la actividad afirmaron que se vienen otras actividades acogiendo el llamado de la comunidad a intervenir con acciones de limpieza en otros puntos de la comuna comprometiendo desde ya un operativo en el sector “Estación” el que hasta el momento aún no tendría fecha pero para el cual esperan se sumen muchos más voluntarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel