Diario Sostenible
Por Javier Mardones , 28 de septiembre de 2020

Laguinos llegarán este miércoles a Valdivia para rechazar Hidroeléctrica Colbún

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ese día vence el plazo para que empresa conteste observaciones ciudadanas.

Una treintena de ciclistas y grupos familiares se sumaron con entusiasmo este domingo a la convocatoria para la primera cicletada por la defensa del Río San Pedro-Calle Calle que comprendió un tramo de 3 kilómetros y medio de recorrido.

La organización señaló que "...la actividad se desarrolló de manera muy tranquila y buscaba generar un espacio ciudadano de empatía ante la tramitación que la empresa Colbún está llevando adelante para la construcción de una central hidroeléctrica en el río que cruza por Los Lagos y desemboca en el mar pasando por Valdivia".

El recorrido se inició pasadas las 10:00 de la mañana desde la plaza cívica de la comuna trasladándose por calle Quinchilca hacia la ruta T-39 con destino al sector El Mirador, donde se concluyó el circuito con una charla sobre la importancia de defender el afluente.

En el mismo contexto, "La mesa Ciudadana Río San Pedro sin represas" se encuentra convocando a la ciudadanía a participar este miércoles 30 de septiembre , -día como plazo máximo  para que Colbún conteste las más de 4000 observaciones que la ciudadanía y organismos públicos han emitido-  a un encuentro en Valdivia donde manifestarse en contra del proyecto entre cuyas externalidades negativas inundará 282 hectáreas de bosque templado declarado reserva de la biosfera en el año 2007.

La actividad se desarrollará desde  las 11 hrs. en la Intendencia de la región donde se entregará una carta con firmas gestionadas por fundación Plantae, fundación valdiviana dedicada a la conservación, acceso y uso consciente de los espacios naturales.

Con posterioridad -12:30 horas- se llegará hasta el edificio del sistema de evaluación de impacto ambiental SEIA ubicado en calle Baquedano 625 donde expresarán el rechazo público por la dilatación y reiterados aumentos de plazo a la empresa hidroeléctrica para continuar con la tramitación del proyecto central Colbún.

Para todo este traslado hacia la capital regional habrá bus para que saldrá a las 9:30 hrs desde el Gimnasio Municipal de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel