Diario Lechero
Autor: Diario Lechero , 30 de diciembre de 2020

El poder femenino en asociaciones gremiales ligadas al sector lechero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Adriana Mohr en la SAGO y Paulina Carrasco como nueva presidenta de APROVAL son un ejemplo de un cambio que se está produciendo en los gremios agrícolas, que han sabido incorporar a las mujeres en sus directorios.

Aunque en rigor no debería ser noticia que una mujer ocupe cargos o posiciones importantes en empresas u organizaciones de cualquier sector, lo cierto es que aún se considera novedad que así sea, sobre todo en el rubro agrícola.

En el ámbito gremial, hace 11 años, Adriana Mohr Thöne se convirtió en la primera directora en la historia casi centenaria de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO). 

En esa misma época, en julio de 2011, al alero del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Colun se creó el Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) “Mujeres en Acción”, integrado por cerca de 20 productoras lecheras socias de la cooperativa. Este GTT actualmente sigue funcionando, luego de marcar un hito en la historia del sector lechero nacional.

Una de las productoras de este singular grupo, Paulina Carrasco Gorman, este año -luego de haber integrado previamente el Directorio del Consorcio Lechero- se transformó en la primera mujer que liderará la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (APROVAL) en sus 21 años de existencia. 

Tal como informó el Diario Lechero, en la última asamblea anual de socios realizada este mes, se renovó parcialmente el directorio, resultando electa como presidenta para el periodo 2020-2022, la ingeniera agrónoma, empresaria y productora lechera de La Unión Paulina Carrasco.

Se trata de mujeres líderes que han sido pioneras y han sabido abrirse paso en el gremio agrícola y lechero, donde cada día hay más presencia de mujeres. De hecho, actualmente también forman parte del directorio de la SAGO María Cecilia Carrere y Karen Wunderlich, lo que demuestra que el poder femenino en las asociaciones gremiales ligadas al sector lechero llegó para quedarse.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel