Diario Frutícola
Por Roberto Cadagán , 23 de abril de 2024 | 19:05

Cosecha de nueces está retrasada 10 a 15 días y hay disminución en producción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Compartir

[www.diariofruticola.cl] Chilenut estima una disminución en los volúmenes de producción, estimada entre un 15% y un 25% en comparación con el año anterior.

La Asociación Gremial de Productores y Exportadores de Nueces de Chile, Chilenut, desea mantener informada a toda la industria sobre la situación actual de la cosecha de nueces chilenas y señala que "en las últimas dos semanas hay un retraso en el inicio de la cosecha de aproximadamente 10 a 15 días en comparación con una temporada normal y se advierte una disminución en los volúmenes de producción, estimada entre un 15% y un 25% en comparación con el año anterior.

A pesar de estos desafíos, existen buenos parámetros de calidad y dentro de rangos normales, con una “ leve baja de aproximadamente 1 punto porcentual en el rendimiento de la pulpa”.

Sus directivos agregan que continuarán con los monitoreos y desarrollo de la cosecha. Además de la actualización de esta información conforme avancen los procesos de producción.

 

Continuar leyendo en www.diariofruticola.cl
https://www.diariofruticola.cl/noticia/noticias-fruticolas/2024/04/cosecha-de-nueces-esta-retrasada-10-a-15-dias-y-hay-disminucion-en-produccion

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel