Diario Emprende
Por Eva Rocha , 15 de noviembre de 2021

Lanco inauguró “mercadito” de pequeños agricultores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En busca de entregar un espacio y una vitrina para los pequeños productores de hortalizas y verduras de la comuna de Lanco, este lunes 15 de noviembre se realizó la inauguración del Mercadito de Pequeños Agricultores.

El espacio arrendado por el municipio local para ser usado en la comercialización de productos del campo se ubica a un costado de la Plaza de Armas, en pleno centro de Lanco y funcionará de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Tras la inauguración el alcalde de Lanco, Juan Rocha, detalló que “para nosotros es muy importante dar dignidad a nuestros agricultores, creo que era imperioso y necesario, estaba dentro de las prioridades cuando partimos en nuestra administración. Nuestros agricultores no estaban siendo valorados en el desarrollo de sus ventas, y eso es lo que partimos haciendo, y hoy ya estamos dando soluciones aquí, entregando un espacio digno, que tiene las condiciones para vender, está en el centro de Lanco, con ubicación privilegiada, pero también con un sentido de proyección”.   

Cabe mencionar que anteriormente, los pequeños agricultores, se encontraban en un sector más alejado del centro y con muy poca visibilidad para el público, lo que había mermado sus ventas en una gran cantidad.

En este contexto, la presidenta del Comité de Feriantes Kiñe Wayin, Ana Compayante, manifestó su alegría y comentó que “hemos estado tanto tiempo esperando este momento, de que nos dieran un espacio digno donde nosotros pudiéramos entrar con nuestros productos, fueron muchos años de sufrimiento, pero muy agradecida del Alcalde y el Concejo Municipal que se dieron el trabajo de darnos este lugar, y agradecer también a las personas de la comuna de Lanco”.     

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel