Diario Acuícola
Por Gerardo Pavez , 11 de abril de 2021

Sernapesca reitera que floraciones algales nocivas van en retirada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] Hasta este domingo se han verificado 5282 toneladas de mortalidad de salmones en Los Lagos y Aysén, un aumento de 461 toneladas en las últimas 24 horas. En tanto, el 81 % de la biomasa afectada ya ha sido retirada de los centros de cultivo.

“Hemos estado monitoreando las condiciones climáticas, y todo indicaría que este evento de floraciones algales nocivas va en retirada”, Así lo aseguró este domingo Branny Montecinos, director regional (s) Los Lagos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, tras entregar la última actualización de la contingencia de mortalidades masivas que afecta a centros salmoneros en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/actualidad/2021/04/sernapesca-reitera-que-floraciones-algales-nocivas-van-en-retirada

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel