Deportes
Por Roberto Cadagán , 3 de mayo de 2024 | 12:08

Delegación paralímpica representará a Los Ríos Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Este fin de semana los deportistas se trasladarán a Argentina. Crédito: Ministerio del Deporte.
Compartir

Deportistas competirán en la edición 2024 de los Juegos Binacionales de la Para Araucanía.

36 personas integrarán la delegación de la Región de Los Ríos que participará en la edición 2024 de los Juegos Binacionales de la Para Araucanía y que comienza este fin de semana.

Se trata de cinco para nadadores y 14 para atletas, junto a entrenadores, jueces, kinesiólogos, acompañantes y profesionales del Instituto Nacional de Deportes.

El seremi del Deporte, René Antío, que señaló “estamos satisfechos con el trabajo de los equipos técnicos de la institucionalidad del deporte regional y esa capacidad de articulación con los diferentes estamentos del mundo civil orientados al deporte”. 

“Este trabajo conjunto trae como resultado esta cuantiosa delegación, que sin duda dejará en lo más alto el nombre de nuestra Región de Los Ríos y sin duda, serán la motivación para que otros niños, niñas y adolescentes y personas adultas con algún tipo de discapacidad, se sumen a la práctica deportiva”.

“De esta manera sigamos entre todos y todas propiciando mejoras significativas para la inclusión y utilizando el deporte como herramienta fundamental para este gran propósito y objetivo de vida”, destacó. 

Sergio Carrasco, quien por tercera vez integrará el equipo técnico del para atletismo, señala en su evaluación que han notado un gran avance en este proceso, puesto que cuando se realizaron los primeros juegos en la ciudad de Neuquén, la región participó con tres a atletas.

“El año pasado en Temuco con 6, y este año, ya vamos con 12 atletas. Así que eso nos hace sentir muy felices, el deporte paralímpico ha tenido un crecimiento sostenible. Hemos estado trabajando junto al IND y junto a nuestro club deportivo para que eso se mantenga y crezca todo con miras a los próximos Juegos Para Araucanía que son en nuestra región, el próximo año 2025”, dijo.

Las competencias en esta versión de los juegos tendrán como epicentro el Club Atlético AllBoys Santa Rosa para la natación paralímpica y el Complejo Deportivo Laguna Don Tomás para las pruebas del atletismo paralímpico.

Estos juegos son parte del programa de Juegos de Integración Andina del Instituto Nacional de Deportes, desarrollándose anualmente en los deportes paralímpicos en mayo y deportes convencionales durante noviembre. 

El evento cuenta con la participación de delegaciones de las provincias argentinas de Neuquén, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro; y las regiones chilenas de Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Delegación de la Región de Los Ríos

La representación regional está compuesta por los para nadadores: Adolfo Ignacio Figueroa Rodríguez, Catalina Andrea Mancilla Cárdenas, Francisco Arturo Paredes Peralta, Pablo Enrique Roa Cabezas y Sebastián Joaquín Vallejos Alvarado.

El para atletismo estará integrado por Ayelen Alfonsina Rubio Manquepillán, Bryan Eduardo Velásquez Ojeda, Jadeth Hodeth López Caniulaf, Javier Alonso Jara Fuentes.

Javiera Gisselle Manquel Castillo, Javiera Ignacia Jara Quiroz, Jorge Ismael Silva Altamirano, Luciano Antonio Aros Acuña, Noemí Magdalena Flores Montecinos.

Patricio Alejandro Orellana Rebolledo, Pedro Sebastián Chepo Peña, Said Joaquín Jara Pino, Sergio David Miranda Carvajal y Yamilet Rayen Álvarez Huillipan.

El equipo técnico y de apoyo lo conforman: Aitor Vicente Pérez Ortuño, Ariel Sisgifredo Muñoz Contreras, Andrea Beatriz Miranda Ponce, Catalina Rosario Paredes Peralta.

Fernanda Belén Ibáñez Millanes, Jazmín Valentina Medina Solís, Jovan Esteban Veliz Zúñiga, Katalina Isabel Camino Camino y Sergio Isaac Carrasco Oñate.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel