Deportes
Por Roberto Cadagán , 17 de abril de 2024 | 18:23

Piloto valdiviano "voló" sobre las aguas de Uruguay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Luis Emilio Pino entre los mejores del continente. Crédito: Cedida
Compartir

(FOTOS) Luis Emilio Pino logró el campeonato de la serie Turbo en el torneo Triple Corona, que reunió a los mejores corredores de motos de agua y jet ski del continente.

Una muy buena perfomance tuvo el piloto valdiviano de motos de agua, Luis Emilio Pino, al coronarse campeón de la competencia Triple Corona realizada recientemente en Uruguay.

El corredor de la serie Turbo se impuso en las fechas disputadas en las localidades uruguayas de Paysandú, Mercedes, Fray Bentos y Punta del Este, donde intervinieron los mejores pilotos de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Este logro le permite al valdiviano mantenerse en la elite de este tipo de competencias a nivel sudamericano, lo que espera ratificar en la próxima jornada que se hará en Argentina.

“Fue una muy buena competencia, ganamos el campeonato de la Triple Corona. La verdad es que fueron varias fechas, muy disputadas. Ganamos ambas categorías turbo sábado y domingo en Salto, Uruguay. Terminamos campeón en la categoría Turbo de la Confederación Sudamericana de Motonáutica”, dijo.

“Mi moto es una Seadoo modelo 325 hp. Salió este año, así es que estamos probando el nuevo modelo que es más potente”, agregó.

Indicó, además, que esto no se detiene aquí, ya que próximamente correrá en Argentina. “Así es, nos vamos a correr en Argentina que tiene una fecha para cerrar el año”, aseveró.

Tras este desafío se viene otro mayor y que es ratificar su buen momento en esta disciplina, pero a nivel mundial en el torneo que tiene lugar en Grecia.

No es algo nuevo para Luis Emilio Pino, el llevar la bandera chilena hasta estas alturas, por cuando el año pasado ya se hizo presente en la mayor justa mundial del Jetraid Grecia en las aguas del mar Egeo.

El 2023, el valdiviano sobresalió en la categoría F2 donde hizo dupla con el piloto uruguayo Federico Hochman y donde se midieron con los mejores corredores en motos de agua de todo el planeta.

Pino es campeón chileno en la categoría Turbo Pro y sudamericano en Turbo Open de la especialidad, por lo que en Europa dio muestras de su capacidad dejando bien en alto el nombre de Chile y Valdivia.

El piloto agradeció el apoyo de Náutica Kunstmann, Ruroc Chile y Vopen Brasil.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel