Deportes
Por Roberto Cadagán , 12 de abril de 2024 | 23:30

Liga Saesa 2024 dio el vamos a su versión N°24 con entrega de camisetas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Los equipos en competencia ya tienen sus indumentarias. Crédito: Cedida.
Compartir

Con 21 clubes de las regiones de La Araucanía a Los Lagos se desarrollará la competencia deportiva.

Con la tradicional entrega de camisetas Grupo Saesa dio el vamos a la versión N° 24 de este campeonato que comenzará este sábado 13 abril.

Además, se dieron a conocer los detalles de la competencia, como la conformación de los tres grupos en disputa.

El Grupo A está conformado por Deportivo Osorno, Deportivo Valdivia, ABA Ancud, CDSC Puerto Varas, CEB Puerto Montt, Achao y AB Temuco.

Grupo B: Deportes Las Ánimas; Alemán de Puerto Varas; Español de Osorno; Deportes Castro; Municipal Gorbea; Pumas de Puerto Montt; y San Francisco de Asís de Castro.

En tanto, en el Grupo C están: CDB La Unión; Escuela Alemana de Paillaco; Deportivo Carahue; Deportivo Lautaro; Municipal Loncoche; CEB Purranque; y EMB Frutillar.

El coordinador de la Liga Saesa, Mauricio Segura, destacó la trayectoria del campeonato, que lleva formando por 24 años a los basquetbolistas del sur del país. 

“La idea es que durante el año mantengamos una regularidad, que juguemos todos los partidos programados. Esperamos que sea una liga tranquila como ha sido en los últimos años", añadió.

 Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, manifestó el orgullo de la compañía por estar ad-portas de cumplir 25 años liderando este campeonato junto a miles de niños y jóvenes del sur del país desde sus inicios en el año 2000. 

Claudia Méndez, gerente deportivo del Club de Deportes Las Ánimas, destacó: “La Liga Saesa es de gran importancia, pues a través de este hermoso deporte se afianzan valores como trabajo en equipo, responsabilidad, lealtad, amistad, entre otros".

La Liga Saesa se disputa en categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, además de Adulto-Sub 23. Además, también se presentan las series formativas Sub 9 y Sub 11.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel