Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de marzo de 2024 | 17:15

Travesía Puente a Puente regresa al Calle Calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
La prueba clásica de la natación valdiviana regresa este sábado 16. Crédito: redes sociales.
Compartir

La tradicional prueba de natación se hará este sábado desde las 18 horas. Conoce los detalles.

La natación valdiviana estará de fiesta con el regreso de una prueba clásica, la travesía Puente a Puente que se realizará este sábado 16 a contar de las 18 horas y con la presencia de más de 100 nadadores de distintas categorías.

Alex Fuentes, entrenador de natación, informó que la prueba la organiza el equipo TravessiasChileCom que en ocasiones pasadas organizaron la Travesía Nocturna o el Desafío San Pedro y que este año se harán cargo de la histórica prueba.

La prueba se realizará el sábado16 y el movimiento en torno a la preparación parte con el marcaje de nadadores entre las 16:30 a 17:15 horas para lo cual cada competidor debe presentarse con su carné y, en el caso de los menores de edad, acompañados de un familiar directo hasta el sector del helipuerto.

A las 17:30 horas llegará un bus para trasladar a todos los deportistas que lo necesiten hacia el mirador del puente Calle Calle y a las 17:45 horas se hará una reunión técnica para deportistas. La largada será a las 18 horas.

La meta estará en el sector Helipuerto demarcada con dos boyas amarillas, lugar donde será la ceremonia de cierre.

La travesía Puente a Puente se realiza desde 1975 cuando la promovieron Patricio Colombo y Joaquín Arteche.

En los años 90 del siglo XX y años 2000 organizó el evento el Club Mundo Marino con el impulso de Jaime Martinez y posteriormente la han organizado los clubes Master Los Ríos, Agrupacion de Salvavidas y el Club Acuático.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel