Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de diciembre de 2023 | 15:55

Prat lo gana todo: ahora es campeón nacional de Series Bajas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
La categoría alevín fue ganada y compartida por los clubes Centenario y Arturo Prat de Valdivia. Crédito: cedida.
Compartir

Club valdiviano completó un año 2023 donde sólo cosechó triunfos. Conoce los detalles.

El Club de Remo Arturo Prat completó un año de triunfos y tras ganar los dos certámenes regionales y.el Nacional de series altas ahora sumó el del Nacional de Series Bajas disputado en Curauma.

En este certamen se compitió en las categorías alevín, infantil y se sumó a los master. En total se reunió a 450 remeros en Curauma en el certamen organizado por la Federación de Remo de Chile y la Asociación Regional de Remo de Valparaíso

Arturo Prat y Centenario, ambos de Valdivia, presentaron botes en todas las categorías y eso ayudó en la puntuación final, pues la lucha fue muy estrecha contra el club Llacolén de Concepción.

Arturo Prat sumó un total de 79 unidades, segundo fue Llacolén con 77 y tercero fue CD Español Inger con 71 puntos.

Por categorías

La serie alevín, la más pequeña de todas, fue adjudicada por Arturo Prat y Centenario de Valdivia.

En categoría infantil, el campeón fue Llacolén con 64 puntos, segundo fue Arturo Prat con 60 puntos y tercero fue Español Inger con 57 unidades.

En master el primer lugar fue para Italiano de Concepción con 245 puntos, segundo fue Estrella Blanca de Puerto Montt con 229 y.tercero fue Regatas Valparaíso con 210 unidades.

La copa de la categoría general llevó el nombre del jefe técnico de la selección de remo de Chile, Bienvenido Front. 

“No sé si merezco tal homenaje, pero sí me gustó. Hubo competencias de buen nivel técnico, tanto en las finales B como en las finales A2”, dijo Bienvenido Front, quien añadió que desde 2015 ha motivado en la necesidad de trabajar con las categorías menores. “Creo que los clubes han entendido el mensaje”, concluyó.

El club Arturo Prat volvió a ganar otro Nacional, ahora el de las series bajas y en reñida competencia. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel